EspectáculosNoticias

El Grito Teatro se presentará en Cañito Cultural

Este viernes se presenta la obra de títeres "El Pueblo" en el marco de las actividades por 24 de marzo

Cañito cultural, El Movimiento Feministas Silvestres y Grito Teatro presentarán mañana viernes a las 21 horas, la obra de títeres “El Pueblo”, basada en el cuento de cuento de Beatriz Dourmec : “El Pueblo que no quería ser Gris”.

La obra cuenta la historia de un pueblo chiquito, con un rey grande. Un día
ese rey ordena que todo el pueblo pinte sus casas de gris y todos lo hacen
menos María, una joven que ve pasar un pájaro de colores y lo ve como
una fuente de inspiración. Así es como María y la Colo, su vecina y amiga
más compinche, emprenden la aventura de cambiar el mundo en el que
viven.

«Somos una grupa teatrera que nace en el monte, en nuestras casitas de adobe en Casa Grande, en el Valle de Punilla. Somos teatro, somos títeres y también somos colores y pinceles porque construimos este mundo también desde el lenguaje visual. «El Pueblo» es una obra de títeres de guante, basada en el cuento de Beatriz Dourmec que fue prohibido durante la dictadura. Por eso al importancia de sacarlo a la luz, además de la importancia que tiene su mensaje en si, tiene este pasado que vale recordar, porque fue censurado por decreto bajo el pretexto de «producir en les niñes y jóvenes ilimitada fantasía».Creemos que la identidad se nutre día a día de distintas formas y nosotras lo hacemos desde este mundo mágico y andariego que es el mundo de los títeres donde la palabra nunca más será callada.» – (Tula Lara)

La función es a la gorra, dura aproximadamente 45 minutos y es apta para todo público, con una puesta pensada para niños y grandes.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar