Noticias

El infierno en carne propia: la golpeaba embarazada, no la dejaba salir y hasta le quemó la ropa

En medio del aislamiento preventivo y obligatorio, la Justicia cordobesa condenó a un sujeto de 30 años a la pena de tres años de prisión efectiva, tras hallarlo culpable de hacerle vivir un verdadero martirio a su ex pareja y madre de sus tres hijos durante años.

La primera denuncia por parte de la víctima se remonta a enero del año 2017, cuando la pareja convivía con sus dos hijos en una vivienda de La Marianita, Anisacate. Tras una discusión, el sujeto la golpeó salvajemente estando ella embarazada de siete meses; incluso, la arrastró hacia adentro del inmueble impidiendo que su víctima huyera.

Si bien ese fue el primer hecho denunciado, los vecinos testimoniaron que las agresiones tanto físicas como verbales habían iniciado bastante tiempo atrás, alegando que la joven mamá estaba sometida y no se había animado  a denunciarlo con anterioridad. Le tenía miedo.

Tras esto surgió una orden de restricción, la cual el sujeto violaba constantemente. En el año 2019 la pareja volvió a convivir pero las cosas no cambiaron. Ya con tres niños pequeños en la casa, el sujeto siguió agrediendo física y verbalmente a la mujer y hasta llegó a quemarle toda su ropa; aunque cuando la policía llegó al lugar alertada por los vecinos, la mujer negó absolutamente todo.

El último hecho fue por celos. Un vecino le había hecho el favor de llevarle el hijo más pequeño al médico, ya que el niño estaba con fiebre y descompensado. La mujer no dudó en darle el DNI de su hijo para que llevaran a asistirlo, ya que ella “estaba encerrada, no la dejaba salir y ni celular tenía”, sostuvo el vecino. Cuando el mismo regresó con el niño, el recientemente condenado le hizo una escena de celos a su mujer y volvió a golpearla. Ese día, le pegó con el niño en brazos, ella logró salir de la casa y el sujeto la alcanzó para seguir golpeándola. Finalmente, fue auxiliada por una vecina y el hombre fue detenido.

Imputado por “Lesiones Leves doblemente calificadas, por el vínculo y por mediar violencia de género”, su condena fue de tres años de prisión efectiva. 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar