NoticiasPolítica

El Intendente Marcos Torres en el acto de implementación de la Tarjeta Alimentar de la Nación

"Trabajando todos juntos (Nación, Provincia y Municipio) tenemos que garantizar la seguridad alimentaria y además promover políticas que impulsen las economías sociales", aseguró. Juan Schiaretti, recibió este jueves a Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior de la Nación y a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Lo acompañó también el Ministro de Gobierno Facundo Torres

Este jueves, Córdoba se sumó al Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este jueves en el Centro Cívico a Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación; y a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Acompañó al Gobernador, el Ministro de Gobierno Facundo Torres.

Participaron del acto varios Intendente del Interior, entre ellos Marcos Torres, mandatario de nuestra ciudad.

“Participé junto a otros Intendentes en la adhesión a la tarjeta alimentaria en el marco del Plan Nacional Argentina contra el hambre para que los sectores más vulnerables puedan acceder a los alimentos de la canasta básica Trabajando todos juntos (Nación, Provincia y Municipio) tenemos que garantizar la seguridad alimentaria y además promover políticas que impulsen las economías sociales
No hay justicia social por el derrame del mercado, es el Estado quien debe darle a los ciudadanos la misma oportunidad de tener la vida”, expresó en sus redes sociales.

Los funcionarios suscribieron al convenio por el cual se brindará asistencia alimentaria a 116.953 familias cordobesas. El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. Además del convenio del plan nacional, se firmaron cuatro convenios de colaboración entre la Provincia y Nación, con medias complementarias.

Desde el punto de vista político se trata del primer importante gesto de trabajo conjunto entre el schiarettismo y y el gobierno nacional, hecho que por cierto no pasó desapercibido.

Según lo que comunica el mismo gobierno provincial “Córdoba adhiere a la en el marco del Plan Nacional para garantizar que los sectores más vulnerables de la sociedad accedan a la canasta básica de alimentos. Beneficiaremos a 116.953 familias que involucran a más de 200.000 niños y niñas”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar