Sociedad

El IPEM Maestro Hugo Barrera dio inicio oficialmente a su Ciclo Orientado

En la jornada de este lunes se vieron cristalizados los sueños de la comunidad educativa del IPEM 345 Maestro Hugo Barrera, al inaugurarse oficialmente el Cuarto Año del establecimiento y con él, el Ciclo Orientado en Arte.

“Hoy hacemos realidad un hecho, luego de haberla peleado durante mucho tiempo. Tenemos ahora cuarto año e iremos creciendo año tras año hasta completar los seis años del secundario”, dijo su Director Eduardo Cañas, quien agregó que “esto es el fruto de mucho esfuerzo, trabajo e inquietudes de toda la comunidad educativa. Porque sin el empuje de los padres y de los mismos chicos, no hubiera sido posible. Sin obviar el apoyo que siempre tuvimos desde Inspección”.

Son casi una treintena de adolescentes que en realidad, están cursando desde hace un mes, y que a partir de ayer han oficializado su situación. Los mismos jóvenes que puesto a consideración el tema, fueron quienes eligieron la orientación en arte, y fundamentalmente la especialización en teatro.

“Hugo Barrera fue un docente como pocos, pero también fue una persona abocada al arte, y fundamentalmente al teatro. Por eso, que esta escuela tenga esta orientación termina siendo también un homenaje a Hugo”, completó diciendo el director del IPEM.

El acto oficial
En la corta, hasta íntima ceremonia de inauguración del Ciclo Orientado, no faltó ninguno de los sectores al momento de dar el presente. Además de las autoridades de la escuela, estuvo la Directora de la Enrique Larreta (el secundario funciona en el mismo establecimiento), la Inspectora de Zona de Nivel Medio Patricia Bressán, la Directora de Educación de la Municipalidad, Ana Caturelli, y también profesores, padres y alumnos de la escuela.

Cada uno a su turno, destacó la importancia que tiene el establecimiento para ese sector de la ciudad, como así también remarcaron el valor que conlleva que sea la primera escuela secundaria en la ciudad, que tenga orientación en arte. Las últimas palabras les correspondieron a los mismos alumnos, destacando ellos la relevancia que tiene la escuela. “Me crié en esta escuela y la amo. Es un orgullo poder decir dentro de un par de años que voya poder recibirme acá”, destacó una de ellas.

Más festejos
Para noviembre próximo, la Escuela festejará un nuevo aniversario de la imposición del nombre “Maestro Hugo Barrera” y se prevén importantes actos en recordación de quien fuera el destacado docente que le da nombre.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar