La RegiónNoticias

El Legislador Walter Saieg, dialogó con los vecinos de Falda del Carmen y Valle Alegre

El Legislador Provincial, mantuvo esta mañana una reunión con los vecinos de ambas localidades a raíz de reclamos por servicios básicos. Según manifestaron los vecinos, la reunión fue muy satisfactoria, y se llevaran adelante las obras necesarias.

El Legislador provincial Walter Saieg, mantuvo una reunión en la sede de la Comuna de Falda del Carmen junto a organizaciones sociales, políticas, y vecinos del pueblo.

A través de un comunicado, firmado por Partido de la Victoria de Falda del Carmen, Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen, Juventud para la Victoria de Valle Alegre y Vecinos independientes de Falda del Carmen, los vecinos aseguran que, “por primera vez obtenemos un compromiso real de autoridades provinciales que intervendrán para brindar soluciones a las problemáticas que tenemos desde hace 20 años “.

Los vecinos de Falda del Carmen, y Valle Alegre, reclaman servicios básicos como mantenimiento de calles, plazas, o agua potable, que no estaban siendo brindados.

Según aclaran los vecinos, desde el próximo miércoles, autoridades de Vialidad Provincial y Recursos Hídricos, inspeccionarán la zona afectada de Valle Alegre para abrir las calles y canalizar los arroyos que desbordan y generan inundaciones, “obras que venimos pidiendo hace años y la incompetencia comunal no las gestionaba”, aseguran.

También comunicaron que se brindarían programas vida digna a las familias afectadas por las inundaciones.

Además,  se informó sobre las obras hídricas que se efectúan en Alta Gracia, de ampliación de la planta de potabilización, para desde allí, una vez terminaba la obra, llevar por acueductos agua a Valle Alegre.

“Desde el 2015 venimos gestionando y luchando por los Derechos de nuestro pueblo, tuvimos que unirnos con otros espacios, realizar cortes de ruta, para obtener lo que hoy ya parece efectivo, tendremos servicios básicos y dignos”, finalizaron los vecinos.

El comunicado completo:

“Agradecemos la visita y reunión positiva que se desarrolló en el día de la fecha con el Legislador provincial Walter Saieg, quien mantuvo una reunión en la sede de la Comuna de Falda del Carmen junto a organizaciones sociales, políticas, y vecinos del pueblo.

Por primera vez obtenemos un COMPROMISO real de autoridades provinciales que intervendrán para brindar soluciones a las problemáticas que desde hace 20 años el presidente comunal Omar del Bel NUNCA supo ni quiso solucionar, generando desidia y retroceso a nuestra comunidad, y llevando al deterioro de la calidad de vida de los vecinos, donde los servicios básicos como mantenimiento de calles, plazas, o agua potable, NO eran brindados.

Desde el próximo miércoles autoridades de Vialidad Provincial y Recursos Hídricos inspeccionaran la zona afectada de Valle Alegre para abrir las calles y canalizar los arroyos que desbordan y generan las inundaciones, obras que venimos pidiendo hace años y la incompetencia comunal no las gestionaba.

También se brindaran programas vida digna a las familias afectadas por las inundaciones.

A su vez se informó sobre las obras hídricas que se efectúan en Alta Gracia de ampliación de la planta de potabilización para desde allí una vez terminaba dicha obra, traer por acueductos, agua a Valle Alegre.

Desde el 2015 venimos gestionando y luchando por los Derechos de nuestro pueblo, tuvimos que unidos con otros espacios realizar Cortes de Ruta para obtener lo que hoy ya parece efectivo tendremos, servicios básicos y dignos para todas y todos.

Agradecemos a todos los vecinos  con los  cuales hemos luchado y seguiremos luchando siempre por los Derechos de nuestro pueblo.

Unidos Triunfaremos

Partido de la Victoria de Falda del Carmen, Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen, Juventud para la Victoria de Valle Alegre y Vecinos independientes de Falda del Carmen.”

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar