La RegiónNoticias

Villa Parque Santa Ana: perros al ataque y vecinos enojados

Los perros salen al cruce de quien pase por un sector de la localidad y ya habrían mordido a varias personas. "Voy a empezar a quemarlos porque me cansé" expresó un hombre que esta mañana fue atacado cuando pasaba en su motocicleta, a través de las redes sociales.

Crece el malestar entre vecinos de Villa Parque Santa Ana, por la presencia de perros sueltos en algunas calles de la localidad, los cuales atacan a cual transeúnte pase por el lugar.

El foco de la queja es en calles 15, 16 y 8, entre otras. Los vecinos advierten que a pesar de los reclamos realizados a los dueños de los animales, la situación no ha cambiado; sino que por el contrario, cada vez más son las personas que resultan mordidas por estos canes y la preocupación crece, sobre todo, por los niños y también por los accidentes.

Ante esto, esta mañana, un vecino de la localidad, cansado de la situación, hizo un fuerte descargo en las redes sociales tras haber sufrido la mordedura de un perro, cuando circulaba en su motocicleta. «Loco guarden sus perros carajo!.  Hoy me mordió uno pasando con la moto. Encima vas, reclamas y no salen. Juro  que voy a pasar con el auto y lo.paso encima porque ya me cansé de reclamar y siempre por lo mismo. Mi hija pasa en bicicleta para ir al colegio y son los mismos perros de siempre (…) y así varios más en el pueblo. Se bien quienes son los dueños y voy a empezar a quemarlos porque  me cansé«, expresa el escrito.

Del mismo modo, una vecina afirmó que en la tarde de ayer mientras circulaba en motocicleta con su hija, se cayó del rodado tras haber sido mordida a la altura de la pierna por un perro. «Quien me paga a mí por los daños», dijo. Si bien la mayoría de los comentarios de la publicación coincidían en la problemática, algunos aludían a la necesidad de que sean los dueños de los animales los que paguen las consecuencias y/ o se hicieran cargo de sus animales; evitando tomar medidas contra los perros.

«El dueño de un dogo, o de la raza de perro que sea, es responsable de todo lo que ese animal haga»

Fue lo que expresó en el 2017, Emilio Drazile cuando fue consultado sobre un caso en el que una nena fue atacada por un Dogo argentino en esta ciudad. Si bien, en ese caso hablamos de perros reconocidos como «potencialmente peligrosos», la Ley provincial comprende  a todos los casos dentro de la misma órbita. «Si ese animal muerde y ataca, el dueño es responsable penalmente. Lo dice la ley”, había expresado el ex fiscal.

Ante esto, es importante tener en cuenta que este tipo de casos debe denunciarse por las vías oficiales para así evitar consecuencias mayores.

 

Imagen Ilustrativa

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba