NoticiasSociedad

El Manuel de Falla reconocido en la Legislatura de Córdoba

La institución otorgó su adhesión y beneplácito a dos proyectos del colegio elaborados por los docentes y alumnos de los Niveles Inicial y Primario.

El pasado miércoles la legisladora Adriana Oviedo recibió a docentes, padres y un grupo de alumnos que representaban a cada grado. Ella es la que impulsó el proyecto de ley que declara la peperina como flor provincial.

La peperina es una aromática característica de Córdoba y está casi iniciando la posibilidad de estar en peligro de extinción debido a que se arranca y no se poda. “Desde el proyecto escolar se estudian las propiedades y se la usa como materia prima para realizar otros productos. Se les obsequió a la legisladora y otros funcionarios bombones, jaleas, licores, té de peperina y yerba mate mezcla, todo realizado por los chicos: los diseños del sobre de té, la etiqueta. Dentro de las orientaciones de la escuela, tenemos la tecnicatura en programación. El proyecto atraviesa todos los niveles” explica Francisco Caligiuri, Director de Nivel inicial y Primario del Instituto Manuel de Falla.

En la Legislatura se presentaron dos proyectos juntos, que se atraviesan transversalmente: LITERASTEAM, de robótica, usando una impresora 3D y “Sabores de Paravachasca”, de la peperina.

Adriana Oviedo entregó una declaración de interés y beneplácito de la Legislatura a los dos proyectos; y la copia original del proyecto de declaración de la flor de peperina como flor provincial, ya que quedó conmovida por el proyecto escolar. Los niños le enseñaron a la Legisladora a usar robots, recabando anécdotas amenas tanto para la mujer, como para los alumnos. “Los chicos estaban felices, fueron los protagonistas. Estaban muy sorprendidos al ingresar al edificio de la Legislatura. Vivenciar ese lugar, fue para ellos un mundo distinto” comenta Caligiuri.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar