Alrededor de las 10:30 hs, los padres de los alumnos que asisten al colegio Carolina Mosca (Ex CEMAS) decidieron levantar el corte de ruta que estaban llevando a cabo desde las 9 hs, luego de la visita de la legisladora Carolina Basualdo.
La medida de protesta se estaba realizando en ruta 5 y Malvinas Argentinas.
Basualdo se comprometió a mejorar la situación edilicia y a intervenir sobre las medidas de seguridad que deben llevarse adelante en el lugar.
Gabriela Falca, una de las madres presentes en el corte, relató en FM 88.9 que es la única manera de ser oídos. «Parece que la única forma es hacer ruido, estamos padeciendo la inseguridad y destrozos desde hace meses, hemos reclamado por la falta de docentes y la situación edilicia y nadie nos escucha; sorpresivamente hoy aparece un cargo docente nuevo, después que se enteraron de que cortaríamos la ruta», sentenció.
La legisladora departamental de UPC, está recorriendo el establecimiento y se comprometió a dejar por escrito las promesas realizadas esta mañana.
«Estamos alerta, hasta que no lo veamos por escrito, no vamos a estar tranquilos», sostuvo Falca.
«La situación es insostenible»
Recordemos que hace algunos días un grupo de padres del CEMAS decidió cortar la ruta este viernes manifestando que la «situación es insostenible». Reclamaban, entre otras cosas, la inseguridad, la falta de docentes debido al incremento en el número de alumnos desde que la escuela se provincializó, y mejoras edilicias, entre otras cosas.
Cabe recordar que la escuela se encuentra bajo régimen provincial desde junio de 2014, anteriormente pertenecía a la órbita municipal.
Comentarios: