La RegiónNoticias

El Ministro de Educación de la Provincia visitó Despeñaderos

Walter Grahovac estuvo hoy en la localidad vecina que pronto elegirá Intendente. Recorrió las distintas instituciones educativas de Despeñaderos junto a Basualdo y Simari y aseguró: ""A nosotros, desde el ámbito educación, nos da alegría poder acompañar el crecimiento de Despeñaderos".

En la tarde de hoy el Ministro de educación, Walter Grahovac, visitó la localidad vecina de Despeñaderos. Junto al Intendente a Cargo, Daniel Simari y la Legisladora y candidata a Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, recorrieron las diferentes instituciones educativas del municipio.

En la “Escuela 25 de Mayo” las autoridades conversaron con las mujeres que están llevando a cabo el cuidado y la remodelación de la institución en el marco del programa “Potenciar Trabajo”. Además, recorrieron las instalaciones y dialogaron con las directoras sobre la responsabilidad docente en tiempos de pandemia.

Luego, se trasladaron a la obra en donde se está construyendo el nuevo edificio de la Escuela Proa de Despeñaderos. Allí, el Ministro reflexionó sobre la importancia de generar estos espacios de formación integral que no solo se encargan de la educación de los jovenes, sino que también les brindan herramientas muy valiosas para el futuro como desarrollo de software y programación.  También visitaron el terreno que se destinará a la construcción del nuevo Jardín de Infantes.

Para finalizar la jornada, en la recientemente inaugurada Casa de la Cultura, el Ministro recibió la visita de autoridades de las diversas instituciones educativas de la localidad. Las directoras, docentes y profesoras, le hicieron llegar sus inquietudes y propuestas, mientras que Grahovac hizo hincapié en el gran esfuerzo que han realizado los y las docentes en estos tiempos de pandemia.

“A nosotros, desde el ámbito educación, nos da alegría poder acompañar el crecimiento de Despeñaderos” comentaba el Ministro. Por su lado, Carolina Basualdo afirmó que concibe a la educación como la herramienta transformadora de Despeñaderos y que gracias a las decisiones políticas que han tomado las gestiones anteriores, hoy la localidad cuenta con un gran número de instituciones educativas de diferentes niveles. “En ese sentido, vamos a seguir trabajando en mayores oportunidades para los niños y los jóvenes de nuestro querido Despeñaderos” finalizó la legisladora.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba