Noticias

El Ministro Mosquera dijo que fue un “despropósito” lo que hicieron en Malagueño con los ciclistas

El gobierno provincial a través del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, salió a cuestionar la decisión del intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, quién ordenó a los inspectores municipales que secuestren las bicicletas de los deportistas que ingresaban al ejido de la localidad. Ocurrió este fin de semana y muchos tuvieron que volverse caminando hasta sus hogares. Convocan a una «bicicleteada» para repudiar al mandatario.

Esta mañana, Mosquera, en declaración a medios provinciales aclaró que está de acuerdo con las sanciones, pero no con la quita de los vehículos. No obstante, Pedro Ciarez destacó que la medida fue ejemplar al punto que ayer «no hubo ciclistas en la zona».

El problema fue que no solo los multaron, sino que los inspectores les quitaron los rodados en un camino con muy poca circulación de vehículos y se fueron, dejándolos absolutamente varados y sin medios para volver. Algunos pudieron llamar a familiares para que los buscaran, pero no todos contaban con permiso de circulación y el regreso fue una odisea.

“Nos dejaron varados en el medio de la nada, en un lugar que es muy peligroso porque no pasa nadie, tuvimos que caminar y hacer dedo“; explicó Juan, uno de los ciclistas multados. La mayoría de ellos, deportistas aficionados, llevaba la vestimenta recomendada para la actividad que incluye unas zapatillas especiales que no son aptas para caminar grandes distancias.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba