El candidato a legislador por Distrito Único y Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete en la Municipalidad de Córdoba Capital, visitó los estudios de FM 88.9 y fue entrevistado por el equipo de «Todo Pasa».
Con respecto a la campaña de Martín Llaryora a gobernador, el funcionario provincial afirmó: «La gente empezó a decirme que ´no lo voy a votar por lo va a hacer sino por lo que hizo o ya esta haciendo y que bueno que es militar al lado de alguien que hizo bien las cosas en cada lugar donde estuvo». «Con respecto a la oposición, voy a usar una frase de José Manuel De La Sota: ´no puede ser mejor el que antes no fue bueno´…¿por qué vas a ser mejor ahora si ya no lo fuiste antes?. Llaryora cuando comenzó como intendente en San Francisco, se debían tres presupuestos, cuando se fue, la ciudad tenía superávit y se convirtió en un polo educativo e industrial. Fue elegido con el 60% para ser vice de Juan Schiaretti, diseño luces LED y con un 80% para ser diputado. Córdoba Capital junto a Bogotá, eran las únicas ciudades de América con ¡deuda externa!, debía 150 millones de dólares y 35 mil millones de pesos, que se usaron para pagar sueldos. En estos cuatro años se construyeron 1003 plazas, recuperamos el río, podés hacer tu carnet de conducir desde el celular y bajamos el gasto del 84 al 39%, sin ´jorobar´ a los empleados sino ordenándonos. Recuperamos la costanera, encendimos 95 mil lámparas, de 3 hospitales municipales pasamos a 7. En cada escuela públicas municipal se enseña robótica e idioma para que no haya diferencias con las privadas. Construímos 87 aliviadores cloacales, compramos colectivos nuevos, recuperamos el Parque de Las Heras, trajimos la modernidad, plantamos 100 mil árboles, es la capital de la economía circular y no tomamos deuda».
«Llevamos el plan ambicioso más grande desde la vuelta a la democracia, reconozco que Martí fue el mejor intendente pero nosotros gobernamos en una de las peores crisis económicas y sociales, con una pandemia mundial. La recaudación cayó un 40% y sin embargo nunca paramos. Llaryora va a ser mejor gobernador que Schiaretti y que De La Sota. El tercer gobierno, fue el mejor de cada uno» agregó.
«Schiaretti va a dejar el gas en el 100% de toda la provincia, eso trae también progreso y trabajo. Ya llevamos el gas y las rutas, ahora viene la segunda etapa: conectividad de calidad, no sólo para el ocio sino también para el trabajo, para la productividad. Llaryora sintetiza la continuidad de Schiaretti y De La Sota, y la renovacion, porque es un ecologista. Va a ser electo gobernador, más que por lo que dice, por lo que ya hizo» continuó Siciliano.
«Cuando votás a gobernador, votás a quien va a administrar tu vida en los próximos 4 años, no es joda. Córdoba no puede arriesgar en meterse en la grieta nacional, en quien ya fracaso en donde gobernó, es una de las pocas provincias que siguió creciendo a pesar de los gobiernos nacionales».
Sobre la posible incorporación del gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio, opinó: «Estoy orgulloso de Llaryora por ser peronista y de Prunotto que es ´radicalizazaza´, nosotros formamos un frente, no nos adherimos, ponemos por encima al pueblo. Si es buena persona, a la gente no le importa que partido le hace als obras. Hay que priorizar la gente. Schiaretti dijo: ´mi límite es Cristina Kirchner y la Cámpora´, con ellos no quiero construir. Todos los que creamos que hay otra Argentina para construir, para salir de ésta, nos debemos unir. Si tenés más coincidencias que diferencias, ¿cómo no te vas a juntar? Estoy muy orgulloso de mi gobernador».
Comentarios: