Noticias

El municipio se acercará más al barrio

Se llamará “Tu Gobierno Cerca” y es una iniciativa que busca trasladar a los distintos barrios de la ciudad, algunos de los servicios que ofrece el municipio para facilitar trámites. Comenzará a finales de octubre o principio de noviembre e incluye: Registro Civil, Atención de reclamos, Vecino Digital, Defensa al consumidor, Unidad Ejecutora, Ingresos Públicos, Plan de Salud Animal y Seguridad.

La iniciativa nació en la Secretaría de Gobierno y Coordinación y luego fue discutida en el Concejo del Vecino donde están los Presidentes de los Centros Vecinales. Marcos Torres, Secretario de Gobierno, explicó: “La idea es poder llegar a todas aquellas personas que no se sienten cerca del municipio por una cuestión laboral o de distancia. Es decir, llevar varios servicios a la plaza de su barrio”.

Serán unas oficinas móviles los sábado por la mañana y rotarán por cada barrio. En estos espacios, se va a poder tramitar el DNI, hacer denuncias, reclamos, imprimir facturas, tener asesoramiento sobre la aplicación Vecino Digital y la policía brindará charlas sobre Alarmas Comunitarias. “De esta forma vamos a intentar evitar que la persona tenga que pedirse un día de trabajo para realizar trámites con lo que eso implica”, explica Marcos Torres.

Plan de Salud Animal

Una de las propuestas novedosas consiste en la campaña para el registro voluntario de mascotas. En las unidades se hará una fuerte campaña para difundir esta nueva aplicación. “La idea es conocer cuál es el estado de salud de las mascotas para luego realizar políticas públicas en base a eso”. Además, la aplicación va a tener una plataforma digital especial para poder facilitar la ubicación de animales perdidos.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Cerrar