Pablo Ortiz, Secretario de Servicios Públicos del Municipio, pasó una vez más por los micrófonos de «Todo Pasa» por la 88.9 y actualizó el trabajo que están desarrollando en su área.
De acuerdo a sus dichos, en la actualidad, la Secretaría trabaja de forma coordinada con el servicio de poda. Durante el verano, se realizaron tareas en la zona de la laguna sanitaria, donde se niveló y se hicieron depósitos para la poda. A ello, Ortiz agregó “venimos trabajando también con la municipalidad de Anisacate con el tema de las aguas vertidas de la laguna hacia el arroyo”, donde, en conjunto con el Secretario de Gobierno de Anisacate, Matías Cuello, han llevado a cabo análisis permanentes de la calidad del agua que llega a la localidad.
Continuando con el tema del agua, el secretario municipal anunció que se duplicó la capacidad de depósitos cloacales en la ciudad con la nueva planta de residuos cloacales y que ya están en funcionamiento algunos de los nuevos aireadores para tratar estos residuos.
En cuanto a la puesta en valor de los espacios recreativos de la ciudad, Ortiz comentó: “esta semana estamos trabajando fuertemente en el operativo en la plaza en la canchita de Malvinas Argentinas al lado del cementerio. “Estamos haciendo refacciones, pintura, embellecimiento de árboles, colocación de nuevas luminarias”, contó y agregó que se instalará un nuevo kit de juegos. Una vez culminado este proceso, el próximo barrio a trabajar sería Sabattini. Con esto, el municipio alcanzará la décimo sexta puesta en valor de espacios públicos. “Tenemos una agenda muy grande que llevamos adelante: aguas, cloacas, bacheos desde la Secretaría de Infraestructura, capacitaciones en el tema de salud”, enumeró el miembro del gabinete municipal.
Por último y con respecto a la situación actual de la ciudad y a nivel general, el funcionario se mostró preocupado y dijo “veo que estamos relajados” y que “le hemos perdido un poco de respeto” a esta pandemia. Desde su lugar pidió que la gente se siga cuidando, pues la situación “se nos está yendo un poco de las manos”, tanto a nivel nacional, en Córdoba y en la ciudad también.
Comentarios: