
A finales del año pasado, la sanción del juego online provocó un terremoto dentro de Juntos por el Cambio ya que dicho proyecto fue presentado por cuatro legisladores del PRO (Silvia Paleo, Darío Capitani, Alberto «Tucho» Ambrosio y Raúl Recalde) y el Jefe de la bancada cambiemita Orlando Arduh, logrando que todo el arco político de la alianza saliera a criticar fuertemente a los impulsores de la propuesta. El rol del PRO como partido estuvo en el ojo de la tormenta: Su Presidente, Javier Pretto, participó en la redacción de un comunicado oficial de la alianza en contra de la sanción del juego online, pero al momento de poner su firma se negó a hacerlo.
La Juventud amarilla de la Provincia, también se negó a participar de actividades que trataban de impedir la aprobación del proyecto. Todos estos acontecimientos terminaron con el pase de cuatro legisladores radicales (Daniela Gudiño, Patricia de Ferrari, Juan Jure y Elisa Caffaratti) al bloque de Juntos UCR ocasionando el estallido por el aire de Juntos por el Cambio en la Unicameral. La relación del Radicalismo con el PRO cada día es peor: Hoy, se confirmó la también fractura del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital, ya que dos ediles del PRO (Eugenia Terré y María Iglesias) se fueron de la bancada que preside Juan Negri, quien sólo se quedó con dos concejales del Frente Cívico y la radical Alicia Migliore.
Los fantasmas de pacto entre el PRO y el PJ schiarettista vuelven a aparecer tras la decisión que están tomando los referentes del ex Presidente Mauricio Macri en Córdoba. En Alta Gracia, la oposición en el Concejo Deliberante está representada por el bloque Alta Gracia Crece que tiene entre sus miembros al Concejal del PRO Ricardo González, quien mira atentamente los movimientos de sus pares en toda la Provincia y no garantiza llegar a 2023 unido al Radicalismo tanto en la bancada que integra como en las futuras elecciones municipales, y más ahora con la confirmación del censo y la ampliación del número de bancas en el Concejo Deliberante.
Comentarios: