NoticiasProvinciales

«El radicalismo tiene que transitar un proceso de aprendizaje para que hombres y mujeres estén en condiciones de impulsar decisiones»

Es una de las afirmaciones que hizo la Diputada Brenda Austin, sobre la paridad de género en las listas, en diálogo con "Todo Pasa" de la FM 88.9.

La abogada se refirió al triunfo de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy, a la distribución de bancas de Cambiemos a nivel nacional y al lugar de la mujer en la política.

«Hay que bregar por un mayor protagonismo del radicalismo en las próximas elecciones. Nuestro partido tiene un papel muy importante que cumplir (…) Todo el espacio político aprendió de la derrota del 2019. La construcción dede ser horizontal y es lo que se está haciendo a nivel nacional. Cambiemos entendió el mensaje: ahy que escuchar y nutrirse de todos los partidos que lo componen. Hay que dejar los intererses personales, dejar de mirarse el ombligo. Hay que poner por encima los intereses del partido, lo peor que podemos hacer es poner las personas por encima del proyecto político» Fortalecer el radicalismo

Tener en cuenta a referentes y referentas de diferentes edades, de diferentes lugares del país que estamos trabajando protagonizando con otras agendas, con sus luchas, distintos reclamos en el Congresohabla de un radicalismo que está dispuesto a renovarse, a lograr ese equilibrio entre la experiencia de gran parte de sus dirigentes y las voces nuevas vamos a lograr aggiornarlo para que sea un vehículo para este siglo.

Ley de Paridad

En relación a la temática sobre la presencia de mujeres en las listas para distintas elecciones, pero que en la práctica no están en la toma de decisiones, afirmó: «Creo que el radicalismo tiene que transitar un proceso de aprendizaje, de deconstruir sus prácticas para que hombres y mujeres estén en igualdad de condiciones para tomar decisiones»

«La Ley de Paridad trajo ya un cambio: no sólo en lo que es la formación de las listas legislativas, que exige que se intercalen uno y una en el armado de la boleta sino que esta ley trae una mandato de reformar las estructuras de los partidos para que en todos los órganos- en nuestro caso en el congreso- pero también en el comité, esté este principio paritario. Te digo con mucho orgullo que el Radicalismo fue uno de los primeros partidos en modificar su carta orgánica para incluir este principio paritario. No es algo nuevo, viene de la Constitución Nacional, de ese artículo 37, en la reforma del ´94 donde el radicalismo luchó para su inclusión: el artículo habla de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el acceso a cargos partidarios» relató la diputada sobre la sanción de la misma.

«También hay que transformar las prácticas políticas, para que la presencia de las mujeres también sea protagonista» concluyó Austin.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba