NoticiasPolítica

El último discurso de Torres: «Revolucionamos la ciudad»

Esta tarde se abrieron las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con las palabras del Intendente quien cumple este año finaliza su segundo mandato. A diferencia de lo que pasó en 2018, el acompañamiento del peronismo fue masivo y se destacó la presencia del Legislador Walter Saieg y el ex Ministro Hugo Testa.

Ya se rumoreaba en los pasillos desde hace varios días. Una serie de reuniones entre el Intendente Facundo Torres y el Legislador Walter Saieg prometían señales de unidad, luego de un año complejo y tenso entre las dos facciones del peronismo local. Este jueves, le hecho político tomó cuerpo con la visita conjunta al Teatro Monumental.

Todas las expectativas de la noche, más allá que por las palabra del que fue el último discurso de Torres como mandatario municipal, estaban puestas en la participación de dirigentes, referentes y militantes del peronismo saieguista que, en 2018 brillaron por su ausencia.

El discurso de Facundo Torres, como era esperable, apuntó a los frentes de obras y los objetivos y promesas cumplidas a lo largo de la gestión; recordando a menudo que se trata de un período de gobierno compartido con el ex Intendente y actual Legislador Walter Saieg: continuidad la palabra clave que en los últimos días marca tanto la reconciliación interna del justicialismo así como un proyecto y una ambición por el 2019.

Durante la tarde del viernes se llevo a cabo la apertura de sesiones ordinarias 2019 del concejo deliberante de Alta Gracia.
Estuvieron presentes en el acto inaugural el Intende Facundo Torres, junto al Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el secretario legislativo Javier Almada, Los conecjales Mariano Agazzi, Gabriel Medina, Roberto Urreta, Cristina Roca, Daniela Ferrari, el Legislador Walter Saieg, la Legisladora Amalia Vagni, el ex ministro Hugo Testa, Autoridades de la Justicia, Tribunales, y Funcionarios Municipales.

Revolución

Esa fue la palabra elegida como eje dem largo discurso de Torres. A través de ese concepto y de la idea de haber «revolucionado» la ciudad, Torres recorrió todo y cada uno de items de gestión desde la infraestructura hasta otro anuncio de concreción de avances en el Parque Pymes.

«No es un 1ero de marzo más para mí, es la sexta vez que me paro ante ustedes en esta situación.  Traigo conmigo la melancolía de que es mi último inicio de sesiones como Intendente Municipal, cargo que ocupo desde 2013 con responsabilidad y amor, pero con la alegría y la tranquilidad de haber concretado todo lo prometido, de haber cubierto las expectativas y la confianza que ustedes depositaron en este gran equipo de trabajo cuando nos eligieron y acompañaron para regir los destinos de nuestra querida ciudad.

Hace casi 12 años, empecé siendo un joven con una mochila cargada de ilusiones y con muchísima dedicación comencé de a poco a alimentar el sueño de revolucionar nuestra ciudad.

Y utilizo el término revolucionar con humildad, pero con muchísimo orgullo y la enorme satisfacción de poder afirmar que concretamos todo lo imaginado y mucho más. Elegí personalmente el término revolución, para este discurso, porque supone la evolución de nuestra ciudad, su crecimiento y se combina íntimamente con un momento histórico determinado: el hoy, el ahora.

Hoy con seguridad les puedo decir que no hay una sola cosa en la ciudad que no esté mejor que cuando comenzamos con este proyecto de gobierno en el 2011 junto a mi compañero y amigo Walter Saieg y junto a un gran equipo de personas con mucha experiencia y a jóvenes entusiastas, todos comprometidos con un proyecto en común y con la certeza de que juntos, íbamos a lograr encauzar el presente y futuro de nuestra ciudad».

De la Sota

Facundo Torres recordó al fallecido ex Gobernador y expresó que se trató de un año particularmente dificil para el peronismo cordobés.

«El 2018 no ha sido fácil para el peronismo cordobés, sufrimos la trágica e inesperada pérdida del compañero José Manuel De La Sota, nuestro querido gallego, un referente político indiscutido en la historia contemporánea de nuestra provincia. Pero estoy seguro que desde allá arriba nos seguirá guiando y acompañando en este camino de transformación de la realidad de los cordobeses, continuando ese ambicioso proyecto que despertó a la provincia de Córdoba hace 20 años».

Segundos después, como ya lo había hecho el año pasado, criticó fuertemente las políticas del gobierno de Cambiemos y Mauricio Macri y habló de la «peor crisis de los últimos años».

«Los argentinos transitamos una de las peores crisis económicas de los últimos años, los índices económicos no son para nada alentadores, la crisis se siente en cada empresa, en cada comercio, en cada hogar…

Ante la problemática de los argentinos el Gobierno Nacional responde con estrategias comunicacionales más que con hechos concretos. La palabra CAMBIO que tanta expectativa había generado se diluye en un mero slogan de campaña, lejos quedó la revolución que algunos prometían.

Pese a esto, y más allá de esta realidad, queridos vecinos, hemos logrado transformar Alta Gracia y esa es la verdadera Revolución, la que se manifiesta en hechos, obras y acciones destinadas a resolver los verdaderos problemas».

Las «revoluciones»

Torres hizo particular hincapié en las que refieren a la Planta Potabilizadora, la Planta de Saneamiento Cloacal, la red de gas y la planta de reductora de gas, las obras de pavimentación de los barrios y la restructuración de los accesos; las luminarias led; las cloacas, el Paseo Bútori y, por supuesto, largos minutos fueron dedicados al Teatro Monumental.

Además, Torres habló de Alta Gracia como de la Tierra de los Festivales, con las grandes apuestas turísticas y culturales con Colectividades, Mionca y Peperina; en ese marco recordó también al los Museos de la ciudad y el proyecto cumplido del MAM, Museo arqueológico Municipal. En lo cultural destacó a los más de 100 talleres y actividades tanto en los barrios así como en la Casa de Cultura.

Unas palabras a parte mereció el deporte y uno de los lemas de la gestión «El Deporte es Prioridad» y el Intendente recordó las obras en el Polideportivo Municipal, el nuevo piso flotante, las gradas y el proyecto de Skate Park que incluye además un parque para la Tercera Edad y un mini estado de Volley. Junto con eso, destacó el trabajo en los clubes de los barrios y las ayudas y reconocimientos a los deportistas de nuestra ciudad.

La «hinchada»

Ya el año pasado la galería superior había sido el espacio de los militantes más cercanos al Secretario de Gobierno, Marcos Torres. La euforia se hizo oír este vez con un dejo de provocación, cuando Facundo nombró al hermano en cuanto a las políticas de salud pública animal: «Quiero agradecer a mi compañero de vida y militancia, mi hermano Marcos Torres», alcanzó a decir al Intentente y  desde arriba destacaron los canticos de «Ole, ole, ole», y referencias hacia el secretario de gobierno Marcos Torres, como próximo candidato del 2019.

Saludos y perdones

Los últimos momentos del discurso fueron dedicados a los referentes políticos, Walter Saieg y Hugo Testa, algo emocionado, agradeció a su familia, su mujer y sus dos hijas.

Además  ya casi despidiéndose de la ciudad, Torres aseguró no saber dónde estará el año que viene: «No puedi decir dónde estaré ni que función cumpliré porque no lo sé. Pero sí quiero asegurarles que desde donde sea seguiré trabajando para mi querida ciudad. Y les pido perdón a lo vecinos que nuestra gestión aún no ha alcanzado».

«Hace pocos días tuve la satisfacción de que medios provinciales hicieran pública una encuesta sobre la imagen de gestión de las ciudades más grandes e importantes de la provincia, siendo Alta Gracia la segunda mejor conceptuada por sus vecinos con una imagen positiva del 76%.

Estoy feliz y orgulloso, pero por sobre todas las cosas, agradecido a cada uno de los que integran esta gran familia municipal: A mi vice intendente, Concejales, Tribunos de Cuenta, Funcionarios y a todos los empleados municipales, porque son ustedes, los que logran que nuestra gestión se destaque, con su compromiso y dedicación!!!

Dejaré a quien me suceda una ciudad que ha despegado, crecido y madurado, una ciudad que se proyecta hacia un futuro de éxito, progreso y bienestar para todos los vecinos. Feliz de ser uno de los artífices de este ambicioso sueño.

Una sensación indescriptible me invade, me emociona, la felicidad de haber transformado la realidad de los vecinos de mi querida ciudad y logrado esta revolución, mi eterna gratitud a todos ellos, porque sin su confianza y apoyo nada de esto hubiera sido posible.»

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba