BarriosNoticias

“El vecino siente que con el asfalto el barrio va a tener más movimiento y es algo que no quiere”

Paola Gutiérrez, integrante de la comisión vecinal de Barrio El Cañito, habló con la 88.9 y explicó que si bien la cercanía de lugares estratégicos como la terminal, la costanera y la gruta hace que una parte del barrio no pase grandes carencias, reconoció que dentro del mismo se reflejan algunas necesidades y que el centro vecinal fue impulsado para que esos reclamos tengan mayor peso en el municipio.

Consultada por aspectos como la inseguridad, Gutiérrez expuso que aunque fue lo que motivó la conformación de la comisión, es mucho menor en relación a otros barrios. Sobre el estado de las calles, mencionó que si bien se ha solicitado la pavimentación de algunas arterias “el vecino siente que con el asfalto el barrio va a tener más movimiento”, y al ser un lugar con habitantes muy mayores, prefieren que las calles sigan siendo de tierra.

Para cerrar, la vecina manifestó que las pretensiones de la comisión es tener una sede en la terminal, para que allí puedan hacerse gestiones y reclamos, además del dictado de algunos cursos. Por último, destacó que por más que en el contexto económico que trae consigo el aislamiento ningún vecino ha pasado grandes necesidades, si han ayudado a gente de otros barrios, como El Crucero y Parque Virrey.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar