Emiliano Michelizza comunicó a través de Facebook, medio desde el cual también se hizo conocido su pedido y recibió la ayuda de miles de vecinos de Alta Gracia, que finalmente dieron en la tecla con su enfermedad. El joven padece, aparentemente desde niño, de inmunodeficiencia común variable. Esto es una afección que se caracteriza por una concentración muy baja de anticuerpos, y se detecta mediante análisis de sangre donde se mide la concentración de inmunoglobulinas. Cabe destacar que también padece de bronquiectasias quísticas bilateral desde hace ya 20 años y es celíaco.
Emiliano además agradece a todas las personas que hicieron público su pedido y afirma que representantes del PAMI estuvieron presentes en la junta médica donde se dio a conocer su padecimiento y que se harán cargo del tratamiento correspondiente.
El vecino de Alta Gracia, que siempre contó con el apoyo incondicional de su madre y amigos, se encuentra internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba hace cerca de dos meses. Si todo resulta como planea, recibirá el alta dentro de diez o quince días y prevé llevar una vida normal.
Comentarios: