Sociedad

Emotivo homenaje en el Día del Maestro

Como una forma de rendirle homenaje a las maestras y maestros de nuestra ciudad, en el Día del Maestro recibimos en los estudios de Radio 88.9 a Norma Bútori, quien fuera docente en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Norma recordó que sus inicios fueron “en el Manuel Solares, luego en la escuela San Martín y en la Santiago de Liniers. En 1957 el Dr. Galasso, Director del Colegio Nacional me convocó para integrar el Departamento de Aplicación. Y de ahí no me fui más, hasta que me jubilaron en 1990”.

Norma fue maestra de primaria, también de secundaria y como si fuera poco, fue “maestra de maestras” en el Profesorado.

También se dio un tiempo para recordar ex compañeras de trabajo y amigas de otras épocas, tales como Cora Almaraz, Elsie Nichelle, “Chiquita” Cólica y Cuqui Mori, entre otras. Un párrafo aparte merecieron en su recuerdo las figuras de Haidée Iglesias de Moll y de la querida “Ñoñó” Del Giorgio.

“Siempre hemos estado excluidos de las buenas remuneraciones, pero eso nunca fue un impedimento para desarrollar nuestra tarea con pasión. Por favor hay cosas que deben ser cambiadas, hay que trabajar desde el el amor, sino el titulo de maestro nos queda grande. Paciencia, dialogar con el alma, hablar con las familias aunque estas no lo acepten. Debemos marchar al lado de los padres aunque eso sea dificultoso hoy por ghoy porque el núcleo familiar está fallando.- Les deseo con el alma todo lo mejor”, señaló Norma.

Su presencia en la radio fue un soplo de aire fresco entre tanta noticia desagradable y a la vez constituyó la manera de detener el ritmo informativo por unos minutos a favor del recuerdo y el homenaje a los educadores de nuestra ciudad.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar