Sociedad

Empresarios en la toma de decisiones

Al parecer, son varios los comerciantes de Alta Gracia que no están de acuerdo con el Centro de Comercio e Industria local.

Al menos eso indican las reuniones que viene manteniendo una veintena de comerciantes que, desconociendo la autoridad de su entidad madre, trabaja por la conformación de un nuevo ente que los agrupe. A punto tal que en la última, que fue el pasado viernes, se aprobó por unanimidad la conformación de una agrupación, bajo la figura de “Asociación civil sin fines de lucro”.

Alguien deberá responder
Saltan a la vista algunas preguntas que alguno de los integrantes de esta asociación deberá necesariamente responder. ¿Por qué no se sienten identificados por el Centro de Comercio?, ¿hay diálogo con las autoridades que debieran representar al sector? Si ya existe un ente que los agrupa, ¿cuál es el objetivo de ir “por afuera”?

Por ahora, las respuestas de los miembros de esta nueva asociación se hace esperar. Van delineando ideas y estrategias en las mesas de reunión, pero aún no muestran las cartas. “Apuntamos a ser un espacio más amplio que el estrictamente comercial”, afirmó en tono confidencial un allegado a la mesa de conformación de la nueva entidad, quien a su vez se encargó de remarcar que no los mueven intereses políticos, y que no están en contra ni de este ni de ningún gobierno municipal y que solo quieren aportar ideas y fijar posiciones.

Nombres de peso
A la mesa de ideas se han venido sentando unos cuantos comerciantes y empresarios de nuestra ciudad. Nombres de peso y “de pesos” en Alta Gracia. Hubo representantes del Golf Club, del Sanatorio Alta Gracia, del Instituto Manuel de Falla; concurrieron otros como Jarab (Villa Juana), Idáñez (Verdol), Garay (Transporte), Barrandeguy (Ferretería), Moreschi (ESSO El Crucero) y Vázquez (8 Milímetros), por nombrar a algunos de los presentes.

Según manifiestan, es idea de este nuevo núcleo agruparse y tomar decisiones. Uno de esos puntos sería, por ejemplo, el POU de Alta Gracia (Plan de Ordenamiento Urbano), al que muchos no ven con buenos ojos y estarían dispuestos a presionar para ponerle límites y sugerir algunos cambios al proyecto original.

El titular del Ejecutivo

“Me parece que es muy interesante la idea y que los grupos empresarios trabajen por el desarrollo de la ciudad. Festejo que sea en este momento, significa que es porque ven un crecimiento. El centro de comercio representa a los comerciantes, esto es distinto, son empresarios. Espero que me inviten a alguna reunión para debatir temas de interés”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba