Noticias

En Colectividades ya se hicieron unos 450 testeos de VIH y Sífilis

El equipo de infectología del Hospital Illia también tiene su espacio en la fiesta más importante de la ciudad. "Anoche hicimos 120 tests", afirmó la Dra Analía López a RESUMEN.

La campaña “Elegí saber” del Hospital Illia, a través de la cual se concientiza sobre el HIV y la Sífilis y que salió a realizar analisis a los distintos barrios de la ciudad y hasta a otras localidad del interior provincial, tiene presencia también en esta edición del Encuentro Anual de Colectividades.  Y,  desde el inicio de la fiesta,  ya se realizaron unos 450 testeos de VIH y Sífilis.

Estamos todas las noches, tenemos una carpita donde la gente se acerca y la verdad es que la respuesta ha sido más que positiva. Sobre todo tratándose de un evento a donde uno quizá no tiene pensado realizarse un análisis pero nos sorprendieron y en lo que va de la fiesta ya hemos hecho unos 450 testeos“, afirmó Analía López, del equipo de infectóloga del Hospital a RESUMEN.

Sólo en la noche del cuarteto, 120 personas se realizaron la prueba de VIH y Sífilis, un número más que importante: “Ese fue el numero que tuvimos sólo ayer jueves, así que estamos muy contentos. Que la gente sepa que es una prueba que se realiza en el momento y los resultados se hablan con cada persona individualmente“, culminó la profesional.

La prueba en el Hospital

Es importante remarcar que los días martes y jueves en el Hospital Arturo Illia se realizan testeos de VIH de 9:00 a 12:00 hs. Es sin turno, seguro y confidencial. “Elegí saber”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar