Noticias

En Córdoba, ya se distribuyen y aplican 66 mil nuevas dosis de vacunas enviadas por Nación

Con la llegada de un nuevo lote de 66 mi vacunas a la provincia, hoy comenzó el operativo de distribución en la Capital, para dar continuidad a la campaña de vacunación, en tanto que mañana será el turno del interior.

Según fuentes oficiales, la mitad de esas dosis corresponden a la Sputnik V, destinada a los mayores de 70 años que hayan expresado su voluntad de vacunarse, ya sea dejando sus datos en la página de la provincia o por teléfono, por lo que comenzarán a recibir mensajes confirmando el turno y los municipios establecerán horarios y lugar de colocación.

Mientras tanto, las otras 33 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, estarán destinadas a docentes del nivel inicial, primario y especiales, personal de salud y fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, Córdoba recibió 233.700 dosis de vacunas contra el Covid-19 y aplicó 135.324, según los datos oficiales que figuran en el Monitor Público del Ministerio de Salud de la Nación, aunque los datos provinciales muestran un número apenas inferior a ese registro.

En ese sentido, según los datos difundidos por la cartera sanitaria local, en Capital se aplicaron 81.546 dosis, en tanto que en los 25 departamentos del interior ese número llegó a 49.781 inoculaciones desde el comienzo de la campaña.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba