Noticias

En dos meses estaría habilitada la pasarela de Bº Parque San Juan

Esta semana comenzaron a verse los primeros movimientos concretos en Ruta 5 a la altura de calle Malvinas,  en donde se levantará la tan ansiada pasarela peatonal. Aunque, las mediciones y demás trabajos, iniciaron hace ya   tres semanas.

Fue un viejo pedido de vecinos y transeúntes, el cual de a poco se vuelve una realidad y, con ello, una tranquilidad para el sector en torno a la seguridad vial que demandan. Si bien dicha pasarela tiene un plazo de ejecución de 60 días- lo que estima que a inicios del mes de noviembre la misma ya estaría habilitada- en diálogo con RESUMEN, Ivan Poletta, Secretario de Obras Públicas del Municipio, aseguró que en pandemia eso no puede asegurarse ya que lo tiempos son relativos.

«Está previsto que sea en 60 días pero los plazos de obra se relativizan en pandemia. Hay que pensar que si una empresa tiene un contacto estrecho, entonces casi la mitad del personal queda parado y por ende se atrasa todo. Hace tres semanas que empezaron tomando las medidas y se tuvo que hacer una pequeña modificación de donde la ibamos a construir para no perjudicar demasiado a los vecinos, entonces tuvimos que correrla mas al sur», explicó el funcionario, asegurando que un sector del barrio- la colindante al Parque Pyme-  se opuso sobre todo porque la pasarela le tapaba la cartelería de sus comercios.

«Tampoco pusimos correrla tanto como queriamos porque hay una interferencia con un caño de gas importante», agregó.

Sobre la posibilidad de que el semáforo que se levanta en la misma intersección, Poletta afirmó que la re ubicación  del mismo es una posibilidad pero que todo depende que la percepción y adaptación de los vecinos y transeúntes  a la pasarela.

«La idea original es reubicar el semáforo, en base a eso vamos a tomar medidas».

Cabe recordar que el Intendente Marcos Torres había explicado a RESUMEN que el semáforo que actualmente se encuentra en la misma intersección, sería removido y colocado en cercanías del Super Mami, a fines de seguir evitando la congestión vehicular en la zona.

«Nuestro Barrio ha sido escuchado. No hay precio para resguardar la vida de las personas,  se agradece todas las acciones que se vienen realizando..» expresaron las autoridades del barrio a través de las redes sociales.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba