La RegiónNoticias

“En el caso se cumplieron todos los protocolos vigentes”

Expresó el doctor responsable del área de Salud de Villa Parque Santa Ana. Además, cronicó el proceso del paciente con respecto a los síntomas de Coronavirus y pidió que "ahora más que nunca" guarden aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El doctor Martín Marchetti es el responsable del Área de Salud de Villa Parque Santa Ana y hace algunas horas se refirió al protocolo respetado por el Dispensario y la atención brindada al hombre de 78 años que fue conocido como el octavo caso de Covid – 19 en el departamento Santa María.

En primer lugar, Marchetti explicó que el día lunes 30 de marzo el hombre presentó catarro simple, por lo que se comunicó telefónicamente al Dispensario de Santa Ana para consultar sobre el cuadro. “El catarro es habitual en el paciente porque sufre de una patología broncorespiratoria” aseguró el doctor y agregó que como la familia dijo que no hubo nexo ni directo ni indirecto con ningún caso positivo o posible caso positivo de Covid – 19 se le indicó que se acercara al centro de salud.

“Para completar el diagnóstico, el personal del Dispensario lo derivó al Sanatorio Alta Gracia, donde se le realizó un examen médico y radiológico, el cual resultó en una bronquitis y posible neumopatía incipiente” comentó el doctor. Tras estos resultados, el paciente continúo el tratamiento en su domicilio de Villa Parque Santa Ana ya que no había razones, según los médicos, para que esté internado.

Momentos después de dada el alta, el hombre realizó trámites con su hija en Alta Gracia y regresó a Santa Ana para continuar con el aislamiento.

El fin de semana el cuadro del paciente mejoró, según los chequeos que realizó el Dispensario de Santa Ana y “no había razones para realizar la denuncia por casos sospechoso de Coronavirus” explicó Marchetti.

El día 6 de abril el hombre manifestó que tenía malestar en general y es por eso que la hija lo trasladó al Sanatorio Alta Gracia, donde los médicos decidieron internarlo y tras sufrir un rápido deterioro en el sistema respiratorio activaron el protocolo de caso sospechoso de Covid – 19, el cual derivó en positivo el miércoles 8.

Por el momento el paciente de 78 años se encuentra en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio Alta Gracia.

El doctor Marchetti remarcó que “en el caso se cumplieron todos los protocolos vigentes impartidos por las autoridades sanitarias regionales de Alta Gracia y de los Ministerios de Salud Pública de la Provincia y de la Nación” y solicitó a la población que “ahora más que nunca” guarden aislamiento social y obligatorio.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar