Noticias

07 de noviembre de 2018

En España, Schiaretti obtuvo créditos para las escuelas Proa de Alta Gracia y Despeñaderos

Es en el marco de la construcción de 34 escuelas Proa repartidas por la provincia. Recordemos que tanto en Despeñaderos como aquí ya se hicieron las pre matriculaciones.

Como parte de su gira por España, el gobernador Juan Schiaretti suscribió dos contratos financieros que permitirán a Córdoba acceder a sendos créditos autorizados por el Deutsche Bank. Los acuerdos, por un total de 97 millones de euros, serán destinados a dos obras fundamentales de la actual gestión de gobierno: la construcción de 34 escuelas Proa a lo largo de la provincia y el Hospital del Suroeste, en la ciudad capital.

Los préstamos están divididos en dos tramos de financiación, denominados créditos “comprador” y “comercial”. El tramo comprador es el más largo, a 10 años más uno y medio de gracia y con tasa del 1.27% anual. En tanto que el tramo comercial tiene un plazo de cinco años, uno de gracia y una corrección del 2.20% anual.

De los 97 millones de euros obtenidos mediante este acuerdo con la banca alemana, 82 millones son para la construcción de las 34 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientación en el Desarrollo de Software (Proa), mientras que los 15 millones restantes se destinarán a la construcción del Hospital del Suroeste.

Proa en Despeñaderos

Recordemos que se trata de un programa avanzado y que en despeñaderos, la escuela va a certificar Bachiller en Informática con Desarrollo en Diseño de Software, en este tipo de escuelas además de la curricula que tienen todos los colegios secundarios se le añade: Club de Artes, Club de Deportes, Club de Ciencias, y distintos espacios específicos de la orientación desde primer año, con un cursado diario de 8:30 hs reloj.

Alta Gracia y sus primeros inscriptos

Por su parte, en Alta Gracia, ya se anotaron los aspirantes a primera año. La cita fue el pasado lunes en Casa de la Cultura. Las expectativas cada vez son mejores y los docentes se anticipan a que será “un antes y un después en materia educativa”.


Compartir Noticia:
Comentarios