Política

08 de noviembre de 2018

“En febrero, si hay consenso, voy a empezar a trabajar para ser el próximo intendente”

Marcos Torres visitó la FM88.9 y dejó sus impresiones acerca de los discursos de los referentes partidarios del jueves pasado. “Mamarracho”, “Caprichos”, y el futuro del Secretario de Gobierno, en esta entrevista mano a mano.

Marcos Torres visitó la FM88.9 y dejó sus impresiones acerca de los discursos de los referentes partidarios del jueves pasado. “Mamarracho”, “Caprichos”, y el futuro del Secretario de Gobierno, en esta entrevista mano a mano.

El jueves hubo una cumbre del PJ ¿Cómo vivió esa reunión?

Muy bien, muy contento. Creo que se empiezan a poner los motores en marcha. Unión por Córdoba viene gobernando desde hace muchos años en la provincia, con altísimo nivel de aprobación porque escucha a la gente, interpreta las necesidades y eso hace que sea un partido que sabe resolver las necesidades del momento. Con toda la expectativa del año próximo porque vamos a estar en esta compulsa electoral, no solo en la provincia, el departamento sino también en la ciudad de Alta Gracia.

Fue un Consejo provincial; vinieron referentes partidarios, y, más allá de que se hiciera en Alta Gracia, ¿cuál fue el objetivo, como para la militancia que fue convocada de manera masiva?

Se trató de un mensaje de unidad, de apertura; se invitó a participar a la gente, siempre en forma responsable, a través de un lineamiento. Unión por Córdoba tiene una receta de gobierno, viene trabajando hace mucho tiempo y con mucho éxito así que creo que ese es el mensaje más fuerte que se dio y toda la militancia y funcionarios lo acogieron de la mejor forma.

Una de las palabras que se usó en todos los discursos fue “unidad”; eso generó un poco la sensación que había que remarcarla. ¿Hay un problema de unidad dentro del peronismo?

No, en absoluto. No creo que haya una desunión. Creo que cada uno en un partido político, como en cualquier institución, piensa distinto a otro y esta buenísimo que eso pase. Le da a la política la posibilidad de tener distintos lineamientos. Yo apuesto a la participación, renovación y lo demuestro a través de los centros vecinales constantemente. A la renovación porque creo que la alternancia y oxigenación en la política es fundamental.

Hubo dos discursos muy fuertes, el del legislador de Walter Saieg habló de la agenda electoral, del departamento, comunas. Entre una de las frases que él dijo aclaró que una vez que se ganen las elecciones del departamento con legisladores y el gobernador nos vamos a sentar y textual dijo “no vamos a rifar 8 años de elección por los caprichos de ninguno”. ¿Se sintió aludido?

En absoluto, no me sentí aludido. Muchos me lo preguntaron, pero no me siento aludido porque soy parte de Unión por Córdoba. Lo que sí no lo tomo de esa forma que de después de la elección. En febrero si hay consenso voy a empezar a trabajar para ser el próximo intendente. No digo que hoy  soy el candidato porque todavía no empezaron las elecciones, pero sí se van calentando motores y se va hablando. Soy una de las personas que manifiesta la voluntad, que quiere ser intendente de la ciudad, que se siente preparado y tiene un montón de gente atrás que lo acompaña.

La palabra renovación ha sido otra de las más escuchada ¿Hay un choque generacional que hace que el empuje de los jóvenes se tome como capricho?

Para mi caprichoso es aquel dirigente que no tiene posibilidades de ganar y quiere serlo y se rife realmente eso.

¿Puede ganar Marcos Torres?

Marcos Torres puede ganar, porque representa la continuidad de una gestión exitosa. Soy el Secretario de Gobierno,  de una de las mejores gestiones que va a quedar en la historia de Alta Gracia. Se han hecho obras y avances de una magnitud que eran impensadas. Me siento parte, he trabajado, he proyectado, conozco la ciudad y tengo un equipo que quiere seguir transformando la ciudad, entonces, capricho seria si yo quiero ser intendente y no tengo posibilidad alguna de ganas. No voy a ser caprichoso, si yo veo que existe otro dirigente que tenga más consenso social, voy a ser el primero en no rifar Alta Gracia porque he trabajado muchísimo para que siga esta senda de progreso.

Facundo Torres hizo un discurso que desato polémica, adentro y sobre todo afuera, cuando se refirió en un acto partidario a la coalición cambiemos como un “mamarracho” que saca  candidatos todos los días. ¿Qué opina usted de esa frase?

Creo que no soy quien para opinar sobre lo que dijo Facundo, respecto al partido opositor. Creo que son muy desprolijos, mamarracho suena un poco fuerte. A mí no me gusta hablar mucho de la oposición, si creo que son desprolijos porque no se pueden aglutinar dentro un mismo sello, no se  pueden decidir entre ellos internamente y muestran constantemente candidatos. Uno puede manifestar la voluntad, pero no han visto un afiche que diga Marcos Torres porque eso sí necesita un consenso previo.

Entonces ¿el candidato de UPC saldrá en febrero?

El año que viene ya sí estamos en un año pre electoral. Creo que cuando se trabaje para el candidato a legislador departamental, Unión por Córdoba ya tiene que tener un candidato municipal. Porque si no estamos con todo los análisis, las dudas, que tal o cual y no beneficia a ninguno.

¿No puede haber el mismo candidato a legislador e intendente entonces?

No, sería una locura la sociedad ya no permite la doble candidatura, las testimoniales. En su momento se permitió, pero yo creo que ahora la sociedad no lo compraría.

 ¿Cuánto lo beneficia y cuanto no, ser el hermano del intendente?

Es una responsabilidad muy fuerte. Yo soy un socio político de Facundo, no soy empleado. Hacemos política juntos y aprendo de él todos los días. Facundo va a quedar en la historia como uno de los mejores intendentes de Alta Gracia, porque es un excelente gestor de las obras que se hacen en la ciudad, de la forma de conducción que tiene y yo soy parte. O sea soy el primer “Facundista”.


Compartir Noticia:
Comentarios