Política

En fecha peronista, la UCR elige candidatos

Una vez agotados los intentos en la búsqueda de un consenso que nunca llegó, y con el inminente juicio oral al que será sometido Mario Bonfigli como tema de irrenunciable importancia a la hora de las definiciones, el radicalismo de Alta Gracia finalmente irá a las urnas para definir a sus canditados para el 27 de setiembre.

Paradójicamente, el día elegido es el 26 de julio, una fecha muy cara a los sentimientos del otro partido mayoritario (26 de julio de 1952, fallecimiento de Evita).
Si bien resta la aprobación del Comité Provincia, todo parece indicar que la fecha quedaría ya anclada y a partir de allí se fijarán los plazos para la presentación de las distintas listas de candidatos.

¿Tres listas?
La intención ya manifestada por Mario Bonfigli de no bajarse de su candidatura, abrazando preceptos constitucionales más allá de la Carta Orgánica Municipal, y la postura irrenunciable de Roberto Brunengo derivarían en una puja electoral en la cual no serían estos los únicos protagonistas.

Pero ocurre que el actual Concejal y ex mano derecha de Bonfigli, Leandro Morer estaría decidido a ir por su cuenta en la compulsa interna, cortando de esa manera el cordón umbilical que políticamente lo unió mucho tiempo al ex Intendente.

Cabe preguntarse, con lo convulsionado que viene este proceso de elección de candidatos radicales, si la postulación de Morer responderá a legítimos intereses sectoriales o si forma parte de una estrategia destinada a quitarle votos a otro candidato.
En la UCR, la elección de postulantes a legislador fue traumática, tanto que terminó definiéndose en Córdoba. Para la Intendencia, el trauma pasará a las urnas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba