Sociedad

12 de marzo de 2018

En los próximos días se conocerá el resultado de la autopsia de Martina, la bebé que fue brutalmente asesinada

Se realizarán pericias psiquiátricas a los padres, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer. Además, se realizará un relevamiento social, familiar, vecinal y ambiental en el domicilio donde vivía esta pareja con la criatura.

El Fiscal Alejandro Peralta Otonello,  confirmó esta mañana que se ordenó la autopsia de Martina, la beba de 6 meses que fue brutalmente asesinada este fin de semana; cuyos resultados se conocerán en los próximos días. “Estamos en contacto con la gente del hospital, se realizarán pericias psiquiátricas a los imputados, se le asignará la defensa y se ordenó un relevamiento social, familiar, vecinal y ambiental en el domicilio donde vivía esta pareja con la criatura. Todo ésto será realizado por las trabajadoras sociales de la Fiscalía, trabajo que nos dará más claridad sobre lo ocurrido, en cuanto a los tratos y los vínculos de esta gente”, subrayó el magistrado a Resumen.

La localidad de Anisacate (donde vivía la familia) se encuentra conmocionada por lo sucedido, y muchos no salen de su asombro por lo ocurrido, como es el caso de algunos vecinos que ayudaron a la pareja a trasladar la criatura al hospital el sábado ya que supuestamente “no despertaba”.

Allegados a la pareja manifestaron a Resumen que el padre de la beba era violento tanto con la madre como con su hija y “que ésto se habría podido evitar”, sin embargo, desde la Justicia afirmaron que no existen denuncias al respecto: “Parientes de él quisieron quitársela por los maltratos que recibía, y este hombre los agredió. Brenda, se escapó de su casa para ir a vivir con él y él no le permitía que tuviera contacto con su familia”, resaltó un familiar.

Por otra parte aclaró que se trataba de una “pareja enferma”, ya que al momento de la detención “Ella gritaba que sea lo que sea que haya pasado, lo perdonaba”, resaltó; y aclaró que la joven confesó además que ella “no había tocado a la bebé porque la amaba”.

Cabe destacar que ambos, tanto Brenda (19) como Mario (24) fueron detenidos y trasladados a la cárcel de Bouwer bajo la imputación de “Homicidio calificado por el vínculo”, y la investigación continúa.

Martina llegó al Hospital Illia con hundimiento de cráneo, lesiones en la espalda, hemorragias y una fractura vieja que nunca fue curada. Luego de ser estabilizada, fue trasladada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde dejó de existir este domingo alrededor de las 20 hs.


Compartir Noticia:
Comentarios