NoticiasSociedad

Encontraron a una obra de Incardona en el Río Suquía

Lo relata un joven que estaba haciendo limpieza subacuática y difundió la noticia por redes sociales para que la información le llegue al escultor de Alta Gracia. "

Uriel, un chico oriundo de La Calera escribió en su Facebook el relato de un hallazgo que lo dejó sorprendido: “Hoy mi trabajo me hizo un regalo, haciendo una limpieza subacuática en el Río Suquía de nuestra ciudad como guardavida, me encuentro a los 5 mts de profundidad con la obra de escultura del Santo Cura Brochero, donde dicho grabado de esta hermosa obra de arte dice que esta creado por Julio Incardona.”

Y continúa el posteo con: “Si alguien puede contactarlo para hacerle saber de dicho hallazgo o compartir esta publicación para que llegue a él me encantaría”.

Uriel movió cielo y tierra para dar con Julio Incardona, hasta que finalmente pudo contactarlo. Le expresó los pormenores del hallazgo, ya que la obra se encontraba en dos partes, el cuerpo por un lado y la cabeza a 20 metros, pero más allá de haber estado sumergida durante un tiempo indeterminado, con moho y sedimentos, está en perfectas condiciones.

Momentos después de ese primer posteo, Uriel subió otra imagen de la escultura y escribió: “Acá lo tienen en primera persona. Tiene 1 metro y 20 cm de alto.”

brochero e1579967672262 - Diario Resumen de la región

Un dato que no es menor, y para aquellos que creen en el destino, es que el hallazgo de la escultura se dio un día antes de la fecha de fallecimiento del santo Cura Brochero.

“Es muy loco, la gente brocheriana que me está hablando lo consideran un milagro, un signo. Es increíble que esté intacto, todo el mundo está conmovido. Nos ha emocionado a todos, porque mañana es el día del Cura” expresó Incardona en diálogo con Resumen.

El escultor de Alta Gracia Julio Incardona es conocido en todo el país por sus obras que en su mayoría refieren a personajes historico y arte religioso. Además sus esculturas del Cura Brochero se encuentra en distintas localidades e instituciones del país y llegaron hasta el Congreso de La Nación.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba