Este domingo 5, con la presencia de 5000 personas, se desarrolló la primera jornada del Carnaval Color de Despeñaderos.
Cabe recordar que se iban a realizar el 20 y 21 de enero. En primera instancia se reprogramó toda la grilla para el sábado 21 ya que el pronóstico indicaba un alerta por tormentas para el viernes. En segunda instancia, tras el femicidio de Valeria Oviedo, ocurrido el miércoles 18 de enero, el gobierno local decidió suspender el evento «ya que no estaban para festejar nada» según lo expuesto por Carolina Basualdo, intendenta de la localidad. Y finalmente se definió que se llevaría a cabo el 5 y 6 de febrero.
En la primera noche actuaron la Banda de Carlitos y Euge Quevedo, luego el desfile de comparzas y cerró Magui Olave.
Patricia García, Directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de Despeñaderos, detalló que al reprogramar, muchas bandas estaban ocupadas y por ello se comenzará cada noche a las 22 horas. Hoy lunes 6, el evento arranca con el desfile, con Luz Paisio, luego Q´ Lokura y finaliza La Monada.
Las entradas anticipadas se venden a 1300 pesos en el Centro Cultural Doctor Juan Carlos Cimadamore desde las 18.30 hasta las 20.30 horas. En la entrada cuestan 1500 pesos. La bebida y comida que se vende dentro, se encuentra a precios populares y la recaudación se destina a las instituciones locales. Las personas con discapacidad, pueden ingresar gratuitamente con su certificado y acompañante.
Además el domingo 12, en la calle céntrica, en el mástil, se desarrollará el Carnaval de los Niños, con «Estimado Cuarteto». En esta ocasión la entrada es libre y gratuita. Se puede ir con la familia, la reposera, «será como antes, con espuma loca y bombuchas y el desfile de carrozas comenzará a las 21 horas».
Comentarios: