NoticiasSociedad

Entregarán la tarjeta alimentaria en el predio de Colectividades

Las tarjetas del Programa Argentina Lucha contra el Hambre se brindarán el 26 y 27 de febrero. El trámite es personal y se debe llevar DNI 

El pasado 30 de enero, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, desembarcó en Córdoba para firmar el convenio por el cual la Provincia se sumó al  Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”. La rúbrica de ese acuerdo contemplaba la asistencia alimentaria a casi de 117 mil familias cordobesas a través de la implementación de políticas puntuales como la Tarjeta AlimentAR y prestación especiales para comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. En el número final, la cantidad de beneficiarios superará los 120 mil.

El 26 y 27 de febrero de 9 a 15 hs. en el predio de las Colectividades de Alta Gracia se entregarán las Tarjetas Alimentar del Programa Argentina Lucha contra el Hambre. En Santa María hay 4.444 beneficiarios, que tendrán que acercarse a nuestra ciudad para retirar su tarjeta. Cabe destacar que el trámite es personal y se debe llevar DNI.

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la recibirán personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación. 

El tercer viernes de cada mes, el gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos.  La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar