Noticias

Envenenamiento de perros en el Valle de Anisacate: la Justicia intervino de oficio

Fue a través de los medios de comunicación como la Justicia local tomó conocimiento de la grave situación que se estaba viviendo en el Valle de Anisacate ante un posible envenenamiento masivo de perros.

Ni bien la noticia cobró trascendencia, fue el mismo Jefe Comunal Jorge Merlo quien anticipó que se sumaría a la denuncia colectiva del pueblo ya que el también había sufrido el envenenamiento de dos de sus perros. Incluso, lo más grave de la situación, es que la gente del lugar asegura que en químicos que le produce el deceso a los animales es arrojado intencionalmente por alguien hacia el interior de sus predios- una vecina argumentó que sus animales estaban en su patio y que allí consumieron el veneno.

Así mismo desde la Fiscalia I de la ciudad, momentáneamente a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, confirmaron a este medio que aún no hay denuncia formal al respecto. Así mismo, y por la gravedad y trascendencia de los hechos, intervinieron de oficio.

«Ya estamos trabajando en el lugar para tratar de determinar cuál es la situación. Tomamos conocimiento por los medios de comunicación e inmediatamente intervenimos de oficio. Estamos en plena investigación entrevistando a los vecinos y demás», afirmó Ottonello.

Al momento y según los dichos de los vecinos, son más de 13 los animales hallados muertos en estas circunstancias y la preocupación aumenta.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba