NoticiasSociedad

“EPEC si tiene una orden del ERSeP, está obligado a acatarla”

Aclaró el Concejal Leandro Morer, quienes con otro grupo de ediles recibieron hoy a los vecinos autoconvocados por el reclamo ante EPEC. Desde el Municipio acompañarán a los vecinos en su reclamo y presentarán documentación ante el ente regulador para encontrar una solución ante los tarifazos.

Hoy un grupo de vecinos se reunieron con concejales para encontrar, ya desde el Estado, una vía de solución rápida a sus reclamos; ya que en la reunión realizada el viernes en la empresa de energía, les quedó un “sabor a poco”.

En diálogo con RESUMEN, Leandro Morer, uno de los ediles que recibieron a los vecinos, expresó: “Estoy sorprendido, es impactante los números que vienen de las boletas de EPEC, son impagables. Hicimos una propuesta de juntar toda la documentación correspondiente: boletas anteriores, las últimas y los DNI y así acompañar a los vecinos a hacer el reclamo ante el ERSeP, el ente regulador, quien tiene que tomar cartas en el asunto”, y agregó: “EPEC si tiene una orden del ERSeP, está obligado a acatarla”

Es decir, miembros del Concejo acompañarán una nota dirigida a ERSeP, quien finalmente tiene injerencia sobre EPEC para canalizar los pedidos y poder llevar a cabo algún plan de acción. El edil aseguró que Cristina Roca se comprometió a hablar con autoridades de EPEC para ver la posibilidad de que en el transcurso de 20 días brindar una solución: que no haya cortes y que los medidores retirados sean reconstituídos.

“Nosotros no les damos órdenes a EPEC, ni podemos hacer un cambio desde el Municipio. Sí tenemos la obligación de escuchar y acompañar en un reclamo que es absolutamente justo” explicó Morer.

“Para mí es muy fácil decir: quédense tranquilos, les voy a solucionar todo ya, pero sería mentirles. Es un reclamo que empezó públicamente el viernes y automáticamente nos pusimos en contacto con los vecinos, hoy los recibimos y vamos a dar el paso que está a nuestro alcance”, culminó el concejal de Alta Gracia Crece.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar