CulturaNoticias

Es el momento de la música independiente

Sexto Sentido Crew, banda de Rap Fusión, oriunda de nuestra ciudad, pasó por los estudios de Radio-H, y adelanto material de su nuevo disco. Se presenta el 27 de febrero en La Casa De Juan Pedro.

Sexto Sentido Crew es una banda de Rap Fusión, que nace con fuerza en nuestra ciudad. Sus integrantes Kayto, Flag y Razpu, se hicieron presentes en el nuevo programa de Radio-H, emitido los días sábados de 9 a 12hs, para adelantar su nuevo disco.

“El fin del principio”, es un disco totalmente independiente, grabado, mezclado y masterizado en los estudios de La Cueva Producciones, perteneciente al rapero local Kayto Mc.

Este nuevo disco estará compuesto por 15 canciones, de los cuales ya hay un adelanto en las redes llamado “Get Out”. El material propone una amplia variedad de estilos, entre ellos “Lo-fi”, “Boombap”, “Funky”, “Nu Metal”, “Rap Core”, y varios samplers de la música popular.

“Estamos muy contentos con el laburo de este disco, ya hace un año y medio que estamos trabajando al 100%, contra todos los percances que se han presentado”, Comenta Flag Torres.

“Con este disco sentimos que salimos a la cancha de 11 con los tapones de punta. Las veces que tocamos ante el público, que muchas no es del palo de la cultura hip-hop, rap, nos han hecho llegar buenos comentarios, y eso es una retroalimentación para este motor”, asegura Kayto.

“Es un momento bisagra, en el que nos alejamos de la banda de garage y nos adentramos en el mundo del profesionalismo, siempre de la mano de nuestra productora, “La Cueva Producciones”, nos cuenta Razpu.

La Cueva Producciones

Es una productora independiente que nace de la mano de Kayto, músico local de nuestra ciudad. Los estudios se encuentran en el Valle De Anisacate.

“La Cueva nacio en el 2014 como una necesidad, yo tenía mi primer disco solista escrito, “Faces”, y no tenía donde grabarlo, ni producirlo, ni nada, solamente tenía las hojas de mis temas”, recuerda Kayto.

“En enero de 2015 presente mi primer disco, una maqueta totalmente casera, con una computadora bastante cavernícola, y totalmente nulo en conocimientos de mezcla, master y demás. De a poco fui adquiriendo conocimientos, y equipamiento, así empezó a crecer La Cueva”, agregó.

Actualmente La Cueva se encuentra recibiendo material de otros artistas, que eligen los estudios para dar vida a sus discos, al mismo tiempo que desde allí nacen nuevos músicos.

Sexto Sentido Crew tocara este 27 de Febrero en la casa de Juan Pedro, donde harán el adelanto más grande hasta ahora de su nuevo disco.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar