NoticiasSociedad

“Es fundamental que los espacios públicos sean accesibles e inclusivos”

Así lo expresó Federico Benegas, presidente del Centro Vecinal Barrio Sur, que el pasado viernes solicitó un pedido a la Municipalidad para la instalación de rampas de acceso, y la designación, como señalización, de estacionamiento para personas con discapacidad en la Plaza Mitre.

El pasado viernes el Centro Vecinal Bº Sur, envió un pedido a la Municipalidad con el objetivo de incorporar rampas de accesibilidad para la Plaza Mitre y también la designación de lugar, y señalización, de estacionamiento para personas con discapacidad.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el presidente del Centro Vecinal, Federico Benegas.

“Hoy desde el centro vecinal de barrio sur solicitamos mediante notas al Estado Municipal, la colocación y/o construcción de rampas de accesibilidad para la Plaza Mitre y también designación de lugar y señalización de estacionamiento para personas con discapacidad.
Creemos que es fundamental que los espacios públicos sean accesibles e inclusivos. Y son fundamentales para el progreso”, señala el comunicado difundido por redes sociales.

En dialogó con RESUMEN, Benegas comentó: “El proyecto busca la instalación de rampas en las cuatros esquinas de la Plaza Mitre, y los escalones internos. Además estamos trabajando para gestionar que se adecuen también los baños. Es de suma importancia que la plaza tengan los accesos adecuados para todos y todas”.

Por otro lado también destacó la importancia de la señalización y designación de un lugar de estacionamiento para personas con discapacidad. “Es indispensable que todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad cuenten con espacios públicos accesibles e inclusivos, es por eso que desde la comisión del centro vecinal buscamos gestionar que estas construcciones se lleven a cabo”, finalizó Benegas

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar