Política

31 de octubre de 2018

“Es hora que Alta Gracia se dé el lujo de una intendenta mujer”

El Concejal Brunengo visitó la 88.9, luego de una semana difícil y productiva para Cambiemos. Tensiones internas, voluntad manifiesta de unidad, festejos del Día de la Madre y una derrota en un centro vecinal. A Brunengo se lo vio en cada una de esas instancias y frente a los micrófonos aseguró no tener aspiraciones personales y trabajar en pos de un proyecto colectivo. Que, al parecer y para él, ya tiene una candidata firme.

El Concejal Brunengo visitó la 88.9, luego de una semana difícil y productiva para Cambiemos. Tensiones internas, voluntad manifiesta de unidad, festejos del Día de la Madre y una derrota en un centro vecinal. A Brunengo se lo vio en cada una de esas instancias y frente a los micrófonos aseguró no tener aspiraciones personales y trabajar en pos de un proyecto. Que, al parecer y para él, ya tiene a una candidata firme.

Concejal, se lo vio en el escrutinio de Barrio Sur, junto a varios referentes. ¿Fue a apoyar a la lista de Asúa?
Sí, fuimos a acompañar a la lista de gente con la cual hace muchos años trabajamos y habían asumido el desafío de participar en el centro vecinal llevando a cabo una propuesta con otros vecinos. Lo que estuvimos haciendo fue eso, acompañar para que no sientan que estaban solos.

¿No fue porque la lista de Asúa tenía todo el apoyo de Cambiemos? Estuvieron todos juntos en la misma vereda, todo el día; ¿Fue un acierto, fue un error?
Insisto, vuelvo a decir, esta cuestión no tiene que ver con aciertos o con errores. Uno simplemente acompaña a quienes asumen esta tarea de querer participar, de querer modificar cuestiones con las cuales uno cree que aun estando bien se pueden modificar.

¿No es pasible de críticas, como se le hizo varias veces al Secretario de Gobierno que quiere politizar demasiado las elecciones en los barrios?
Marcos Torres lo hace constantemente; la ventaja que tiene él es que está pagado para hacerlo, esa es la diferencia. Si uno mira los referentes barriales que terminan participando que entran y sale de su oficina sin ningún tipo de problema, no sorprende el resultado. Se sabe que cuando se disputa el poder, el justicialismo utiliza todas las herramientas para retenerlo.

¿Qué pasó en esa elección ayer, entonces? Se dijo que hubo desprolijidades o formas de aprietes con los vecinos, por otro lado dijeron que se movieron con autos y fueron a buscar gente a lugares a los que no debían…
No pasó, nada. En todas elecciones al finalizar seguramente y producto de la expectativa de otro resultado puede generar tensiones. Ahora, quienes han ganado lo han hecho legítimamente y han sido elegidos por sus vecinos así que de eso no hay absolutamente nada que decir.

A la gran mayoría de los integrantes de Cambiemos se los pudo ver últimamente a todos juntos. ¿Hay un Cambiemos unificado o están forzando ésta instancia? Desde afuera parece que falta mucho…
Tiene que ver mucho la necesidad de los medios, en la actualidad la información se rige en función de las imágenes y muy poco en base a las palabras. Las fotos son un producto de los medios para estar generando constantemente noticia. Yo recuerdo que en el último proceso de renovación interno nuestro los medios de Alta Gracia lo daban como una catástrofe, que era imposible la Unión Cívica Radical se unificara, que íbamos a terminar en la interna. Yo imagino que en Cambiemos va a pasar lo mismo.La tarea no es sencilla y no se genera de un día para el otro, y si así fuese generaría muchas dudas porque evidentemente eso estaría impostado.

Hablando de aspiraciones personales, Usted ¿las resignó?
Yo he dicho claramente que mis aspiraciones están sobre la mesa con el único objetivo de construir una fuerza que sea capaz de derrotar al peronismo en Alta Gracia, en el departamento y en la provincia.

¿Usted no va a ser candidato? Por qué excluye que se lo pidan?
No, ya lo he dicho.

Sí, todos dicen lo mismo, que se va a elegir el mejor, el que mejor nos represente Insisto, ¿Y si lo llaman?
Eso es una situación que no ha pasado. Hay determinados dirigentes con un desgaste frente a la sociedad, para bien o para mal. Entiendo yo que es difícil empezar un proyecto de unidad diciendo que “todo se discute menos el candidato a intendente que voy a ser yo”. Creo que para llegar a un consenso lo que primero se debe hacer es decir “aquí están a disposición del conjunto mis aspiraciones personales”, después se verá si el conjunto decide que tal o cual es la candidata.

Muy llamativo que aclare “la candidata”.
Sí, es que yo creo que es hora de que Alta gracia se dé el lujo de tener una mujer como intendente, yo estoy convencido de eso.

¿Y esa sería Amalia Vagni?
No, yo dije que tenía que ser una mujer; después vemos.


Compartir Noticia:
Comentarios