Noticias

“Es importante que haya muchas mujeres en la política”

La titular del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia, Claudia Martínez recorrió este sábado el Punto Mujer en Mionca, acompañada por el Intendente Marcos Torres y la Legisladora Carolina Basualdo. La funcionaria dialogó con Resumen acerca del rol del Ministerio y de la necesidad de visibilizar desigualdades históricas.

Punto Mujer y el sector de Mujeres Emprendedoras en el Festival MIONCA, la titular del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Cordoba Claudia Martínez.

En el marco del festival Mionca, se implementó en Alta Gracia el Programa “Punto Mujer” (Espacios Públicos Libres de Violencia de Género), es un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso, y otras situaciones de violencias hacia mujeres en ámbitos públicos.

Tiene como ejes de acción, la prevención, el acompañamiento y la orientación, proporcionando información a los y las asistentes sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias. Además atiende a las mujeres siguiendo un protocolo de acción y contacta y/o deriva a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o Polo de la Mujer cuando la situación lo requiera.

La titular del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia, Claudia Martínez recorrió este sábado el Punto Mujer en Mionca, acompañada por el Intendente Marcos Torres y la Legisladora Carolina Basualdo.

En diálogo con Resumen, la Ministra reflexionó acerca de la situación en nuestro departamento en el que, con dos jefas comunales de 24 y un bajo porcentaje de lugares de mando, aún parece faltar para que el ámbito político se vuelva paritario:

“Es importante que haya muchas mujeres en la política porque decimos que cuando hay más mujeres cambia la política. Pero también necesitamos capacitar, poder formarnos, reflexionar  sobre lo que está sucediendo, sobre lo que el patriarcado ha perjudicado a la sociedad, en general, tanto a varones así como a mujeres. Creo que la creación del Ministerio de la Mujer tiene que ver con la visibilización de las desigualdades históricas hacia las mujeres que hemos atravesado en todos los tiempos y creemos que desde este espacio podemos proponer la participación política de las mujeres en distintos ámbitos, en el espacio público, en el reconocimiento de las tareas y una serie de acciones  que vamos a necesitar impulsar con los Municipios, como lo que estamos haceindo hoy con el Intendente de Alta Gracia. Es un trabajo que venimos haciendo desde hace más de 20 años, pero hoy tenemos la oportunidad de avanzar y visibilizarlo.”

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar