Sociedad

Escándalo en un colegio religioso de Córdoba: echaron a una profesora por escribir frases obscenas en el pizarrón

Un escándalo se desató en un colegio religioso de Córdoba. Una profesora de Lengua fue desafectada de la institución luego de que se filtrara por WhatsApp una imagen donde se la ve enseñando a sus alumnos con frases obscenas y de carácter sexual en un pizarrón.

La imagen llegó a los padres del colegio Santísima Trinidad, de barrio San Rafael, quienes alzaron la voz de inmediato.

Mario, el papá de una alumna –que asiste a cuarto año- detalló a Radio Mitre que los chicos estaban haciendo alboroto en la clase de Lengua y la profesora expuso que quien seguía hablando “era un pito corto”. En ese marco, uno de los alumnos habló y la docente refutó: “Usted es el pito corto de la clase”.

Pero eso no fue todo, la docente prosiguió con la clase y utilizaba oraciones subidas de tono y de carácter sexual para ejemplificar sus conocimientos.

Fue ahí cuando algunos alumnos empezaron a sacar fotos y enviar a sus padres por mensajería instantánea.

Qué dijo el colegio

Los padres alertados de esa situación se acercaron al establecimiento y hablaron con la directora, quien citó a la profesora en cuestión a la reunión. “La docente pidió disculpas y pretendían que quede todo ahí pero nosotros no estábamos de acuerdo”, relató el hombre y prosiguió: “Al día siguiente va la inspectora zonal y deciden expulsar a la profesora”.

La Voz se comunicó el viernes por la tarde con el establecimiento y una empleada del nivel primario expuso que el secundario “atiende sólo por la mañana”, por lo que no fue posible hablar con ningún responsable del nivel medio sobre el hecho.

Intervención

A raíz del escándalo, intervino un supervisor de la Dirección General de Enseñanza Privada (Dipe), según detalló el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba al sitio Vía Córdoba+Día a Día.

 

Fuente: La voz

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar