Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los 5 minutos del primer tiempo, luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los jugadores en cuestión, son Dibu Martínez, Emiliano Buendia, Gio Lo Celso, y Cuti Romero. Jugadores que militan en la Premier League inglesa, que por cuestiones sanitarias de Brasil, no podían ingresar al país.
Ante esto los futbolistas del seleccionado «albiceleste» se retiraron de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians en medio del desconcierto por la presencia de estas personas en el campo de juego, que ingresaron sin credenciales e increparon algunos jugadores.
La “Causante” en este “Papelón” sería la falsificaron en las declaraciones juradas en donde no aclararon que los jugadores venían del Reino Unido.
Lionel Scaloni Director Técnico de la Selección Argentina declaró. «En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también».
A lo que también agregó. «Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores».
El que también hizo declaraciones fue el Presidente de AFA Chiqui Tapia.
«Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario».
«Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo». c
La Conmebol emitió un comunicado sobre la suspensión del partido entre Argentina y Brasil. Sin demasiado detalle sobre las razones esenciales, habló de una «decisión tomada por el árbitro» y que se «elevará un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA»
«Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido», arranca la primera parte del comunicado.
Y sigue: «El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes».
Se espera saber qué medidas se tomaran, todo indica que lo puntos quedarían para Argentina, pero hasta no se emita un comunicado oficial, no se podrá saber qué resolución tendrá este bochorno mundial.









Comentarios: