Actualidad

13 de noviembre de 2017

Escándalo en un partido de fútbol infantil: cuatro adultos y un niño lesionados

Las agresiones partieron de los padres de uno de los equipos. Se realizó una denuncia penal. Desde la Liga de Fútbol Infantil dicen que por el momento no van a hacer comentarios al respecto.

Este domingo se enfrentaron los chicos de la categoría 2003 de Platense y Banfield en la cancha de Central. El encuentro prometía tener todos los condimentos de una final, sin embargo, el partido casi termina en tragedia.

Cinco personas fueron lesionadas (entre ellos, uno de los jugadores de 14 años), en una verdadera bataola que ocurrió al finalizar la fecha, la cual -deportivamente- arrojó resultado favorable para Platense por 3 a 0.

“El partido estaba siendo muy trabado, entonces mi hijo que juega en Platense tuvo un cruce de palabras con uno de los jugadores de Banfield y este pibe le pega detrás de la oreja. La cosa cada vez se ponía más fea, por lo que me acerco al alambrado y le digo a mi hijo que nos vamos. El partido terminó y me voy para el lado de la salida porque él tenía que pasar por el medio de toda la hinchada de Banfield, quienes ya lo estaban insultando”, afirmó Nilda, la mamá del niño lesionado a Resumen, entre lágrimas y muy conmocionada aún por lo ocurrido; y agregó: “Cuando me iba a cercando veo que un grupo de personas comienza a golpear al papá de mi hijo, no lo dejaban que se pusiera en pie, en el piso le daban patadas y puñetazos. Entonces me meto yo porque pensé que con una mujer al frente iban a frenar la agresión, pero no fue así y empezaron a golpearme a mi también. También le pegaban a mi hijo, yo quería llegar para sacarlo de esa locura y no podía. Hasta las madres del otro equipo le pegaban”.

Luego de ésto, también intentaron frenar la agresión el DT de Platense, y el ayudante de campo; pero ambos también fueron lesionados.

El club, presentó ante la Justicia una denuncia penal sobre lo ocurrido, y se esperan resoluciones al respecto.

“El partido se desarrolló normalmente, fue un partidazo que hicieron tanto los chicos de Banfield como los nuestros, en el que salieron victoriosos los nuestros. Hubo un altercado entre dos niños adentro de la cancha, fueron expulsados y los padres de Banfield cuando salían los nuestros, indujeron al nene, a su propio hijo a pelear al otro nene, se increpan entre los dos, viene un adulto y le da una trompada a mi jugador. Se armó un revuelo tremendo, queríamos llegar a sacar al nene y no podíamos, entra la mamá y también le pegan, ella cayó al suelo. Entre cinco o seis le pegan al papá del nene. Todos en alto estado de ebriedad, tomaron todo el tiempo fuera del predio. No les importó nada, la mamá del nene hasta convulsionó, y el servicio de emergencias la estabilizó”, afirmó el DT  de Platense, Javier López.

El presidente de la Liga de Fútbol, José Ferrarese, quien estaba en la cancha ese día, advirtió, en tanto, que no hará declaraciones por el momento: “Nos reuniremos y veremos que decisión tomar. Seguramente el jueves ya tendremos algo en claro. Si estaba en la cancha, pero no voy a hacer juicio de valor con lo que vi o no vi”, señaló.

Cabe destacar que existen otras versiones donde manifiestan que la agresión vino de ambos lados, de todas maneras todo será materia de investigación de ahora en más.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RESUMEN DE ESTE MARTES

Compartir:

Comentarios