Noticias

Escribimos y hacemos historia

Crecimos, evolucionamos, aprendimos y emprendimos todos los desafíos del paso del tiempo. Avanzamos al compás de la tecnología pero seguimos apostando al diario impreso. No solo escribimos la historia; con 1.000 ediciones, la hacemos.

Llegar a mil ediciones en papel impreso no es solo un orgullo para todos los que formamos parte de Resumen, es también la certeza de ser parte de la historia de nuestra ciudad ya que es el primer diario en alcanzar esa cantidad de ediciones. Mil ediciones en formato papel cuando la tecnología nos empuja hacia otras plataformas es un poco la síntesis de un proceso histórico: conservar y seguir. Porque seguimos, avanzamos hacia una plataforma digital que es líder en toda la región. Porque nos metimos en las redes sociales para que nuestras noticias cruzaran fronteras y se expandieran. Avanzamos porque entendimos que teníamos que renovarnos, ser más rápidos, satisfacer a lectores cada vez más impacientes y hambrientos de instantaneidad y buscar llegar primeros, estar, siempre. Pero seguimos con la materialidad del papel. Ahí, entre todos, nos detenemos, respiramos distinto, pensamos en una estética, en las palabras plasmadas y en un producto que los vecinos puedan tocar, ojear, sentados en un bar, el mismo día, el día después, cuando quieran. Elegimos los títulos, las fotos, esos elementos destacados que marcan la diferencia.

Hacer historia y escribirla es dar un lugar a todos. A los políticos que buscan verse en nuestras páginas, aún sabiendo que el mundo de la web tiene otro alcance. Al vecino con su reclamo que nos pregunta cuándo y en qué página saldrá. Al deportista con sus logros, a las instituciones que crecen y a las que nacen. A los que tienen ideas nuevas y a los que buscan recordar quiénes somos.
El 15 de julio de 2002 Resumen lanzó su primera edición impresa, en formato mensual, avanzando hacia impresiones semanales a partir del 5 de abril de 2007, incursionando en una tirada diaria a partir del 3 de octubre de 2016, para permanecer ininterrumpidamente desde 2018 en tres publicaciones por semana.
En momentos en donde la ciudadanía necesitaba ser informada constantemente, este diario se propuso como misión abarcar una mayor cantidad de lectores de todas las edades. Con el avance de las tecnologías este medio dio el puntapié inicial lanzando su primera publicación virtual el 20 de enero de 2012 a través de un portal web, el cual fue avanzando hasta tener una estética propia y distintiva. Así mismo, RESUMEN publica sus noticias a través de redes sociales llegando a tener una fanpage líder de Facebook con más de 44 mil seguidores, una cuenta de Instagram con 12 mil seguidores, y actualizaciones instantáneas en Twitter con más de 2.500 seguidores.

En este sentido y entendiendo el crecimiento poblacional de nuestra ciudad, este medio acompañó la necesidad de no abocarse exclusivamente a informar localmente, sino llegar a todos los ciudadanos de la región de Santa María. Pero no paramos ahí. Así como Alta Gracia creció incorporando gente de distintas partes de la provincia, nosotros salimos hacia afuera a buscar las palabras de los referentes provinciales que empezaron a reconocer en Resumen un medio confiable y capaz de marcar agenda tanto en la actualidad como en la política.
Mientras el diario en papel para muchos va hacia el ocaso, nosotros celebramos este logro que es compartido con los vecinos, los comerciantes, los auspiciantes, todos los que día a día se acercan ya sea para contratar un aviso comercial o para ayudarnos a informar. Mil ediciones que siguen amaneciendo en las calles de nuestra ciudad y que, como ella, se expanden buscando nuevas fronteras.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar