Política

“Especulación, mamarracho, artilugio y error grotesco”: qué dijeron los referentes locales de Cambiemos

Luego del anuncio del Gobernador Schiaretti acerca de las fechas de las próximas elecciones, el Cambiemos cordobés dio un fuerte mensaje de unidad y disconformidad con respecto a la decisión de adelantar las elecciones al próximo 12 de mayo, anulando un artículo del Código Electoral.
El proyecto que ingresará a la Unicameral tiene dos artículos: el primero suspende de forma provisoria –durante 2019– la vigencia del artículo del Código Electoral que indica que los comicios provinciales se deben realizar en un período que va desde los 60 a los 180 días previos a la finalización del mandato, que es el 10 de diciembre. El segundo artículo fija para el 12 de mayo la elección provincial.
RESUMEN dialogó con las autoridades locales de la Coalición Cambiemos. Más allá de los diferentes puntos de vista, todos coinciden en que se trata de “una maniobra guiada por el miedo a perder”.
Omar Allende, Presidente UCR, Alta Gracia
“Es obvio que Schiaretti tiene miedo. quiere que se vote mañana porque en un escenario político actual él gana. Comete el grotesco error que cometió ramón Mestre padre el 99 que llamó a votar un diciembre del 98 y la sociedad lo descubrió y le hizo piedra libre. La gente olfatea y se dio cuenta en ese entonces que Ramón estaba desesperado pro la reelección, y no dudo que esta vez pasarán lo mismo. Unión por Córdoba va a pagar caro ese manoseo ya los habitantes de Córdoba están necesitando un cambio de gestión. Quiere cambio”.
Agustín Saieg, Presidente Frente Cívico, Departamento Santa María
Es lo que nos tiene acostumbrado Unión Por Córdoba, un gobernador que entre gallos y media noche corto la luz para hacer el fraude más grande que tuvo la historia democrática de Córdoba, no me extrañan estos artilugios para seguir perpetuándose en el poder. Córdoba necesita de manera URGENTE, ALTERNANCIA, en mayo los sorprendidos van a  ser Ellos…”
Ignacio Sala, Presidente Pro Departamento Santa María
 “Es mera especulación electoral. Schiaretti adelanta porque especula que eso va a beneficiar a UPC, sin dudas, así como están hoy es muy probable que van camino a perder muchos municipios y por eso, los peronistas quieren separarse de las elecciones nacionales: tienen miedo, pero a nosotros, de Cambiemos, eso no nos va a afectar. Nos va a ir bien”.
Mariano Vera, Asambleísta ARI, Departamento Santa María: “Nosotros como Cambiemos vamos a trabajar para la fecha que sea  para ganar las elecciones de 2019. Estamos acostumbrados a al técnicas que tiene UPC para seguir perpetuándose en el poder. Pero si lo vuelven a cambiar como lo hicieron en el 2015 es señal de que ya saben que se les acaba el periodo de 20 años gobernando la provincia. No esperábamos otra cosa de Schiaretti. Sabíamos que esto iba a pasar porque tienen miedo a las elecciones y se las vamos a ganar. De una vez por todas la mafia del Panal se irá a su casa y gobernara cambiemos con el candidato que consideremos más idóneo para ganarles”.
Claudia Cuffa, Presidente UCR, Departamento Santa María
 “Esto si es un verdadero mamarracho, ni un año pasó que modificaron el código electoral en la provincia ahora de nuevo la cambian a conveniencia. Creo que lo que distingue a un país serio de un país bananero es la falta de respeto de la ley, entonces las cuestiones políticas se dirimen en política, lo legislativo en la legislatura pero como corresponde no cambiando la ley de acuerdo a lo que me conviene. Escriben con la mano y borran con el codo”.
Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar