Esta mañana comenzaron los trabajos sobre calle Bútori al 750. Los habitantes de la zona, plantearon a través de un escrito y la junta de cien firmas, que durante los fines de semana, feriados y las vacaciones, tanto de invierno como de verano, turistas y propios usan el paseo cristiano «como pista de carreras».
Iván Poletta, Secretario de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, especificó que se llevarán a cabo dos pasos peatonales -más elevados que las lomadas, con bordes rectos, que sirven tanto para que los vehículos disminuyan la velocidad, tanto para que crucen las personas-, uno sobre Bútori al 700 y otro entre éste primero y las lomadas ubicadas frente a la Escuela Enrique Larreta.
«Esto servirá también para los comercios del sector, ya que al reducir la velocidad, probablemente el turista vea algo que le guste» manifestó Poletta.
Con respecto al resto de las lomadas ubicadas en el resto de la ciudad y que actualmente se encuentran despintadas y sin señalización, explicó: «Si bien no se trata de mi área, trabajamos mancomunadamente con las otras áreas de la municipalidad y serán pintadas y también iniciaremos la construcción de rampas en distintos puntos de la ciudad».
Uno de los promotores de estas medidas, fue el conocido escultor Julio Incardona, quien dijo a RESUMEN que ya habían dialogado con los concejales de ambos bloques, tanto de Hacemos Por Córdoba como de Alta Gracia CRECE y con el encargado del Área de Tránsito.
El artista relató que los autos se conducen a grandes velocidades y suelen haber niños jugando. Justamente una de pasos se está levantando frente a su comercio y taller, donde suele haber un cartel-pizarrón que reza: «Baje la velocidad, niños jugando».
Comentarios: