Barrios

Está en marcha una nueva obra para mejorar el servicio de agua en Piedra de Sapo y Tiro Federal

Así lo anunció Pablo Ortiz, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, quien adelantó que este viernes se hará el concurso público para la obra que solucionará el problema de agua en dichos barrios. Además, habló sobre el estado de los frentes de obra actuales a cargo del municipio.

Desde el comienzo de la gestión actual, se han realizado importantes obras en la ciudad. Una de ellas son las obras de agua. Alta Gracia en estos momentos cuenta con tres frentes de obra, que son los más grandes de los últimos 20 años en la ciudad. La obra más importante se encuentra actualmente en la zona sur, donde se cerrará el anillo de la malla de Villa Oviedo de manera completa. Pablo Ortiz, Secretario de Servicios Públicos, comentó cuál es el estado de la obra. “En este momento estamos trabajando sobre la calle Santa Rosa. Esto permitirá cerrar la malla de zona sur, que además tendrá la construcción de la cisterna, la cual albergará 400 mil litros de agua con una bomba presurizadora que garantizará la presión en la zona”.

A su vez, el funcionario agregó que en calle Concejal Barbeito se realizó un bypass en conjunto con COSAG, lo que ha permitido aumentar los kilos de presión en las distintas puntas de la ciudad. “La obra más grande ya tuvo su licitación pública, donde desde la planta se va a acompañar un ramal de 400, que se va a sumar al actual de 300, el cual se unifica al troncal de la zona sureste de la ciudad, que es de 600. De esa manera, toda la zona sur, este y oeste de la ciudad tendrán mayor presión y caudal de agua”, explicó Ortiz. Además, adelantó que este próximo viernes se hará el concurso público para la obra que solucionará el problema de agua en los barrios Piedra de Sapo y Tiro Federal.

Con respecto a la obra en la Plaza Rosario Veras Peñaloza, ubicada en barrio Cafferata, el responsable de servicios públicos confirmó que ya se están haciendo los caminos con materiales de hormigón, con mano de obra 100% municipal. El espacio renovado contará con veredas perimetrales, 20 luminarias bajas, nuevos bancos, cestos, juegos para niños y discapacitados, y máquinas para hacer ejercicio. En cuanto al proceso de obra en la zona de la Costanera, el cuerpo municipal ya se encuentra colocando parte de las 350 luminarias altas que se dispondrán en el lugar.

Por último, en relación con el programa Alta Gracia Ilumina, en el día de hoy se inaugurará la arteria Bunge de Gálvez, que comienza desde calle General Paz hasta calle Tejedor, por Eva Perón, desde General Paz hasta Tejedor y calle Buenos Aires desde Avenida Sarmiento. Se trata de 54 nuevas luminarias de tecnología LED que hoy serán encendidas por la viceintendenta María Cristina Rocca, acompañada del responsable del área de Servicios Públicos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba