CulturaEspectáculosNoticias

Esta noche comienza el 5º Festival de Jazz de Invierno

Tres días en los que el Cine Teatro Monumental Sierras se convertirá en el escenario de la 5º edición del Festival de Jazz más importante del interior de la Provincia.

Tres días en los que el Cine Teatro Monumental Sierras se convertirá en el escenario de la 5º edición del Festival de Jazz más importante del interior de la Provincia, donde se reúnen exponentes del jazz nacional e internacional con sus diversos estilos y formas de expresión.

Hoy será el primer día de este magnífico evento que reúne a exponente locales, nacionales e internacionales.

La apertura será a las 19:30hs y estará a cargo de la la Small Jazz Band.
La Small Jazz Band es un conjunto de jazz tradicional formada por profesores de educación musical que creen en el valor estético y sentimental de este género, tal vez la expresión popular más relevante e influyente del siglo XX.
Rambién estarán presentes esta noche “Beatles Jazz tribute”, con Mariano Alberti Trío e invitados.
En un sentido homenaje Jazzero Mariano Alberti recorre el repertorio de los Beatles con una mirada distinta utilizando el desarrollo de las canciones como un marco para la improvisación. Ojota Funk, Coro Gospel Kumbaya Teens; se trata del primer coro gospel de Argentina para adolescentes y se encuentra en Córdoba.

La segunda noche, el viernes 12 comienza a las 21:00hs. Hará la apertura Obi Homer, quien presentará “En la montaña”: disco nominado a los premios Gardel, junto a sus músicos y la Camerata Académica de Córdoba.
Además, Pablo Lobos presentara su primer disco solista de Fusión con jazz “No Solo Piano”, junto a sus músicos y la Camerata Académica de Córdoba.
Por último Javier Malosseti & La colonia. Jazz Rock Fusión. El repertorio de Malosetti & La Colonia incluye músicas negras como el Soul, los Blues, la sofisticación del Jazz y el pulso del Funk.

La última noche, será el sábado 13 a las 21:00hs. Viví Pozzebón y Ensamble de Cuerdas de Tambores serán los encargados de abrir la noche.l
Tambores, ritmos, energía, baile, tierra y goce conviven en su música y en sus shows, contagiando al público a sumarse a la celebración ritual.
Luego el Ballet Municipal y un recibimiento para el homenaje a La música de Fusión Cubana.
El gran Ibrahim Ferrer JR heredero de Buena Vista Social Club estará presentando clásicos cubanos del Latín Jazz.
Y así como el inicio, el final de esta increíble fiesta estará a cargo de la Small jazz Band..
**Si no tenés entrada: presentate 30min. antes del espectáculo (el ingreso será por orden de llegada, hasta agotar capacidad de la sala. Tendrán prioridad las personas que tengan entrada).

Aquellos interesados en participar del evento pueden retirar las entradas en la Oficina de Turismo que se encuentra en la galería del Cine, o presentarse 30 minutos antes del espectáculo ya que el ingreso será por orde de llegada y tendrán prioridad aquellos que posean entrada.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar