JudicialesNoticias

Esta semana inicia el juicio contra el agresor de Los Aromos

Fue un caso de violencia verdaderamente estremecedor, en el cual, por fortuna, la víctima pudo contarla. Lorena Romero fue atacada de manera brutal por su ex pareja, Luis Luque, quien desde entones está alojado en la cárcel de Bouwer.

El hoy imputado, tribuno de cuentas de la comuna de Villa Los Aromos,  tenía una prohibición de acercamiento a Lorena Romero, su ex pareja 20 años menor, por hechos de violencia previos. Sin embargo, eso no impidió que intentara matarla rociándola con nafta y prendiéndola fuego luego de propinarle varios golpes y llevarla por la fuerza en su vehículo.

Al parecer, todo estaba premeditado; ya que Luque (quien incluso ya había estado en la cárcel por haber herido con un cuchillo a su primera pareja estando esta embarazada), antes de atacar a Romero, se había dirigido hacia una estación de servicio con el fin de comprar un bidón de nafta. Cuando la mujer regresaba de trabajar en su moto por Ruta 5, éste la estaba esperando para interceptarla y minutos después concretó lo antes mencionado. Lorena fue auxiliada por el conductor de un vehículo Renault 12, luego de arrojarse del auto de Luque, cuando este, luego de prenderla fuego, no desistía de hacerle daño.15% superficie corporal quemada
Por la gravedad de las lesiones, la mujer permaneció más de dos meses internada en el Instituto del Quemado. “Su estado es grave por la quemaduras en cara, rostro, tórax, miembro superior y vías respiratorias”, había explicado Domingo Ríos, Jefe del área de terapia intensiva de dicho nosocomio, a RESUMEN quien más allá del delicado pronóstico, siempre se mostró optimista. Al tiempo y luego de varios autotrasplantes de piel, Lorena fue dada de alta y aún se recupera. En tanto, desde la Comuna vecina, la mujer que también era empleada comunal, fue subsidiada.El juicioEl próximo jueves la Cámara II del crimen de la ciudad de Córdoba comenzará a juzgarlo por el caso, por el cual según los cargos que se le imputan “Homicidio Calificado por Violencia de género en grado de tentativa, Prohibición Ilegitima de la Libertad y Desobediencia a la Orden Judicial”, podría recibir una pena de 15 y hasta 30 años de prisión.
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar