Noticias

Esta semana, la Biblioteca Arnal Ponti de Anisacate retomó sus actividades

El espacio cultural abre los días lunes y viernes de 17 a 19, mientras que planea llevar adelante distintas actividades como cine al aire libre y encuentros literarios en torno a temáticas de género.

Tras el receso de enero, este lunes se dio la apertura de la Biblioteca Popular Flavio Arnal Ponti de Anisacate. La gente que retira y devuelve libros lo puede hacer los lunes y miércoles de 17 a 19, mientras que también se habilitó la juegoteca creada con el apoyo de alumnos de trabajo social para acercarla a niños que no pueden llegar al lugar.

Mantenemos las distancias, tenemos alcohol y la mayoría de las actividades son al aire libre“, explicó a RESUMEN Verónica Córpora, representante del espacio. De hecho, junto al taller de stop motion para niños realizado hoy, se lleva a cabo la exhibición de la película Soul durante la noche.

El espacio funciona con protocolos para evitar el contagio de Covid desde el 1 de septiembre del año pasado, aunque desde el inicio de la pandemia mantuvo trabajos de manera virtual. “También realizamos acompañamiento con literatura durante toda la pandemia“, destacó Córpora.

En tanto, se está preparando la realización de lecturas de libros completos alrededor de temáticas de género, luego de que el año pasado se inaugurara la estantería violeta con libros de esa índole. “Es una movida a nivel mundial de espacios literarios para trabajar la perspectiva de género. Es un proyecto que comenzó a caminar el año pasado y queremos continuarlo pronto“.

Tenemos mucha actividad, mucha propuesta, por supuesto siempre en el marco de los cuidados. También estamos poniendo a punto las compus con internet para dar acompañamiento educativo para las familias que quieran bajar material“, destacó la representante.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba