Noticias

¿Está todo resuelto? a dos meses del crimen de Silvia Maddalena, aún no están los resultados de ADN

A dos meses del aberrante crimen de la odontóloga Silvia Maddalena, resta aun poner un paño de claridad a ciertos interrogantes, como puede ser el de intentar dilucidar, quizás, cual fue el verdadero móvil del crimen.  Pero, sobre todo, resta la prueba cabal del caso,  el informe genético.

Maddalena apareció sin vida en el interior de su consultorio el viernes 18 de Mayo, con serios signos de haber sido abusada sexualmente, algo que  a posterior se confirmó. Diez días después el Fiscal Alejandro Peralta Otonello,  ordenó la detención de Héctor Gómez, aparentemente un total desconocido de la víctima, acusado de ser el presunto autor del homicidio, ya que existían ciertas pruebas que eran “más que contundentes” para involucrar al acusado, aprehensión que se concretó algunas horas después en Córdoba Capital.

En esa instancia Otonello, afirmaba que los resultados del cotejo de ADN, es decir esa prueba articulada que se hace con las muestras del acusado y las prendas y/o el cuerpo de la víctima, estarían disponibles en un plazo no menor a 30 días, por la complejidad del caso y la necesidad de una exploración exacta. Algo que debería haberse resuelto, si los cálculos no fallan, hace por lo menos 30 días atrás, sin embargo, aún esos resultados no han sido difundidos.

Algunos días más tarde,  se detuvo  a Alcides “cabe” Gómez, hermano del principal sospechado. Este segundo en calificación de encubrimiento, por haber, según expresa la justicia, “manipulado” objetos que hacían al hecho. A Alcides también se le realizó un hisopado bucal y se le extrajo cabello para cotejar pruebas. Resultados que tampoco llegaron.

¿Está todo resuelto?

Tanto Héctor como Alcides Gómez negaron los hechos y se abstuvieron de declarar cuando tuvieron la oportunidad frente al Fiscal Otonello. El Fiscal declaró a este medio que lejos estaban aun de elevar esta causa a juicio y que esto no dependía únicamente del arribo de las pruebas genéticas (las que en definitiva van a definir la situación de los detenidos), sino porque  estaban en una instancia en la cual continuaban recolectando pruebas y testimonios, por lo que entendemos, no podían aun dar por terminada la investigación con estos datos.

El interrogante que surge dos meses después y no contando con esa prueba irrefutable que es el cotejo de ADN, es preguntarse si realmente está todo resuelto en este caso. ¿Existe la posibilidad que se puedan dar más detenciones a futuro?, ¿Qué es lo que no termina de cerrar en este círculo investigativo?

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba