DeportesNoticias

“Esta vuelta superó nuestras expectativas, pensábamos que íbamos a volver con menos de la mitad del grupo”

Así se expresó Facundo Villar, profe de la escuelita de fútbol Águilas Doradas. En diálogo con RESUMEN también contó que los niños se adaptaron rápidamente al protocolo sin inconvenientes.

Como había anticipado RESUMEN desde el primer momento, las escuelitas de fútbol iban a regresar con nuevas actividades y estrictos protocolos. La reinvención había sido solicitada por Pablo Ortiz, quien en aquel momento estaba frente al COE Regional N°8. La escuela Águilas Doradas, que desarrolla sus actividades en la cancha Los Pinos, dialogó con RESUMEN acerca de la vuelta, los chicos y el protocolo.

“Creemos que fue muy favorable el regreso a los entrenamientos, no solo para los profesores sino también para los niños. Se los ve muy entusiasmados y con ganas de hacer las actividades que se les proponen”

Facundo Villar, profe de la escuelita, aseguró que los niños se adaptaron “súper bien” al protocolo y que, desde el plantel de profes pensaron que sería una tarea más difícil de lo que fue. “Contamos con el apoyo de las familias, que es esencial para el desarrollo de la práctica” expresó el profe. Previo al regreso, desde Águilas Doradas emplearon las videollamadas para contarles a los niños cómo serían los entrenamientos de ahora en más ya que cuentan con gran número de chicos pequeños.

“Esta vuelta superó nuestras expectativas, teníamos la idea de que íbamos a volver con menos de la mitad del grupo, y ahora ya contamos con casi todo el grupo que teníamos a principio de año, más chicos nuevos que se han ido sumando” destacó Facundo, con alegría por los resultados de la vuelta.

WhatsApp Image 2020 08 14 at 14.17.07 1 - Diario Resumen de la región

Muchos de los niños que se sumaron a la actividad son chicos que habitualmente juegan en la Liga, la cual aún no tuvo flexibilización, por lo que, como quieren hacer deporte, comenzaron las clases en escuelitas que sí están habilitadas. Además, según contó Facundo, “se sumaron chicos que no habían hecho nunca deportes o que estaban en otra actividad y con la vuelta al fútbol han decidido probar”.

Águilas Doradas dicta clases los martes y jueves en turnos de 45 minutos para respetar el protocolo. El primer turno es de 15 a 15:45, el segundo, de 16 a 16:45 y el tercero, de 17 a 17:45. Quienes deseen comenzar, pueden comunicarse al 3547 456789 (Profe Facu).

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba