Salud

“Estamos colocando Sputnik V en personas entre 18 y 20 años”

Así lo anunció Mariano Agazzi, a cargo de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la ciudad, quien habló sobre el cronograma de vacunación que se estará llevando a cabo en estos días. Además comentó cuál será el criterio de entrega de módulos alimentarios con el regreso del PAICOR a las escuelas.

El secretario a cargo de la cartera de salud del municipio estuvo presente en los estudios de la 88.9 al aire de Todo Pasa, donde comentó sobre el panorama actual del vacunatorio que está funcionando en el Mini Estadio de Vóley. El día martes recibieron un lote de 2500 dosis de la vacuna Sinopharm, que colocarán entre los días viernes y sábado de esta semana. «El proceso de vacunación continua bien. Hoy estamos colocando la Sputnik en primera dosis a personas de entre 18 a 20 años», anunció Agazzi.

En cuanto a la organización propia del vacunatorio, el funcionario aclaró que los turnos dependen del Gobierno Provincias, y que desde el municipio deben organizarse en torno al cronograma que les es enviado por el Ministerio de Salud. Sin embargo, el nivel de efectividad ha sido muy alto en Alta Gracia en cuanto a colocación de dosis, llegando a vacunar a 1100 personas por día. En estos momentos se encuentran diagramando los turnos para poder colocar en tres días completos las 2500 dosis recién llegadas.

Con respecto a los consultorios febriles respiratorios, Agazzi explicó que actualmente desde el municipio se están reuniendo con distintos profesionales de la salud para analizar la logística para organizar los dispensarios y equiparlos con oxímetros para que puedan atender a pacientes con síntomas febriles o respiratorios. La idea es a mediano plazo desarmar el consultorio febril de calle Carignani, y que cada dispensario atienda los casos febriles y respiratorios, y tengan, además, atención pediátrica.

Por otro lado, el responsable también de la cartera de desarrollo y equidad se refirió a los comedores de PAICOR y cómo están organizándose en torno a los protocolos establecidos y la entrega de bolsones alimentarios. «Hasta mediados de agosto seguíamos con el sistema modulo de alimentos con entrega mensual a los colegios. Luego vinieron distintas comunicaciones de PAICOR Córdoba, donde la propuesta era abrir el comedor en sistema burbuja. La idea es que luego de la segunda quincena de septiembre, esa presencialidad escolar crezca en gran porcentaje. Aquel niño que asiste a un curso o un grado donde existen dos burbujas, le corresponde un módulo preparado a 10 días hábiles».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba